Los trabajadores del correo lograron cerrar un acuerdo paritario del 22% a diciembre de este 2018. Se les otorgará una suma fija en varios tramos para alcanzar ese porcentaje final. Walter Palombi, secretario general del Sindicato de Correos de Rosario, destacó que es “un aumento que acepta paliar la realidad económica”.
De acuerdo a los dichos del dirigente gremial, en octubre se cobrará una suma fija de 4 mil pesos para todos los trabajadores. En noviembre se cobrará un 5%, adeudado desde enero y febrero de 2018, y otra suma fija de 4 mil pesos en la segunda quincena.
Además, en diciembre se cobrará un 10% remunerativo, sumado a un 4% no remunerativo correspondiente al mes de marzo de 2018. Asimismo, vale aclarar que está vigente el 8% que corre a partir del 1º de septiembre de 2018.
“En un país donde se ve a diario que aumenta el desempleo y la inflación achica los ingresos, esta paritaria se propone paliar la realidad económica”, indicó Palombi, quien aclaró que la misma está sujeta a una cláusula de revisión para el último tramo que comprende desde enero hasta marzo de 2019.
“La unidad de los trabajadores es el único camino”, concluyó el dirigente.