Conoce a continuación en detalle cinco destinos globales donde estos animales no solo comparten -y acaparan- los espacios urbanos y rurales, sino que también forman parte de la identidad local
En varios rincones del planeta, la influencia felina se extiende más allá de las casas y gana los corazones de comunidades enteras. Es el poder de los gatos, o como los llamamos cariñosamente, los michis.
Conoce a continuación en detalle cinco destinos globales donde estos animales no solo comparten -y acaparan- los espacios urbanos y rurales, sino que también forman parte de la identidad local.
Tashirojima: la Isla de los Gatos
También conocida como Isla de los Gatos, es sin duda uno de los lugares más famosos del mundo donde podemos encontrar a estos seres maullando y ronroneando en cada esquina. El número de michis en esta isla de Japón es mayor que el de humanos, y por mucho: se calcula que hay 8 por cada 1 persona.
Las circunstancias de la invasión de gatos en el lugar surgieron en una época en que la isla era un importante centro de la industria de la seda. Como fue necesario contar con la ayuda de dichos felinos para eliminar las ratas perjudiciales para la producción, estos empezaron a reclamar el territorio.
Casa Museo de Ernest Hemingway
La casa del escritor estadounidense Ernest Hemingway fue convertida en un museo sobre su vida y su carrera. Lo interesante es que entre sus paredes viven ni más ni menos que unos 50 gatos, todos descendientes de una de las mascotas del escritor.
Estos, además, se caracterizan por una mutación llamada “polidactilia”. Esto significa que nacen con seis dedos en cada pie, lo que los hace únicos.
Kuching: la Ciudad de los Gatos
La ciudad de Kuching, capital de la región de Sarawak de Malasia en la isla de Borneo, también es conocida como la Ciudad de los Gatos. Estos animales se convirtieron en uno de los principales símbolos de la zona. Están expuestos en cuadros, esculturas, parques, calesitas, shoppings y comercios.
Houtong
La ciudad de Houtong, también conocida como Cat Village -el pueblo de los gatos-, se encuentra en Taiwán. Cientos de michis callejeros viven ahí y son cuidados por la población local.
El pueblo, que en su día fue una zona primordialmente minera, se convirtió en un destino turístico muy popular gracias a los gatos que lo pueblan.
De Poezenboot: felinos sobre un barco
De Poezenboot, o “Amsterdam Cat Boat” -el bote de gatos de Ámsterdam- es una casa flotante adaptada para albergar gatos callejeros, lo que la convierte en un refugio en medio de los canales del centro de la ciudad. Algunos gatos viven ahí permanentemente, otros van y vienen.
Los orígenes de este espacio único se remontan a 1966, cuando Henriette van Weelde empezó a acoger gatos abandonados en un barco. Con el tiempo se convirtió en una organización sin fines de lucro para su conservación: la Fundacion Catboat. Mucha gente acude a ella para adoptar mascotas.