"Hasta que no haya garantías no vamos a volver a trabajar", dicen los médicos. Mientras, la ministra Sonia Martorano habló de la situación
Tras el asesinato del policía Leoncio Bermúdez a manos de sicarios que quisieron rescatar al preso Gabriel Lencina, continuaban las medidas de fuerza en el Hospital Provincial de Rosario.
Los médicos vienen exigiendo un plan de seguridad «serio» y advirtieron: «Hasta que no haya garantías no vamos a volver a trabajar».
«Esperábamos respuestas favorables. Nos pusieron un chapón y un par de trabas que se compran en una ferretería. Necesitamos que haya un plan serio», sostuvo el médico Jerónimo Ainsuain.
Después del estremecedor crimen ocurrido el pasado 14 de noviembre, se realizaron diversas medidas de fuerza como por ejemplo que se dejó de atender a presos y hasta varias especializaciones no atienden o tienen guardias mínimas.
Sonia Martorano, ministra de salud de la provincia, habló en Cadena 3 sobre la crisis en la institución y respondió: «Estamos viviendo en un momento complejísimo. El sábado estuvimos en el Hospital y hablamos de las problemáticas. Hay una fuerte custodia de gendarmes».
Ante los constantes reclamos y la falta de atención médica, Martorano indicó: «Los puntos que pidieron los médicos, están. Hoy vamos a tener una conversación con ellos, queremos que la guardia vuelva a abrir».
Con respecto a la situación dentro de las cárceles con respecto a la salud, explicó: «El problema no es la infraestructura, es el recurso humano. Se llama a concurso y no se consigue personal médico para trabajar en el Hospital Modular de Piñero, no es una cuestión de sueldos».