El personal del establecimiento de salud exige garantías en cuanto a la seguridad del lugar para reanudar la actividad
La guardia del Hospital Provincial de Rosario continúa cerrada tras el crimen de Leoncio Bermúdez. A una semana del violento episodio en el establecimiento médico de Alem al 1400, el personal del lugar exige garantías para volver a trabajar. Además, se confirmó un paro provincial de 24 horas en el sector para este miércoles 22 de noviembre.
Jerónimo Ainsuaín, representante del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) de la ciudad, aseguró: “El fin de semana tuvimos conversaciones con los ministerios, a los cuales les planteamos, como vienen sosteniendo los profesionales del hospital, que hasta que no estén garantizadas las condiciones concretas, materiales y objetivas de atención segura no vamos a regresar”.
Luego, el referente del sector añadió: “Por el momento continúa de la misma manera, hoy al mediodía hacemos una asamblea en conjunto con los profesionales del hospital y mañana se hace un paro por 24 horas en toda la provincia que, a lo de la violencia, se le suma el plan de lucha que veníamos llevando adelante durante las últimas semanas por la efectivización de los pases a planta y los aumentos salariales”.