Tras ser detenido, se confirmó su identidad y su pasado delictivo por el caso del femicidio de Sofía Bertolini en 2012
El arresto de un hombre en las afueras de Villa Gobernador Gálvez por abrir boquillas de camiones reveló un pasado oscuro: Leonardo Daniel “Leo” Farías (34), detenido por este acto, resultó tener cuentas pendientes en la Justicia por un caso de femicidio ocurrido en 2012.
En aquel año, Farías asesinó a su ex pareja, Sofía Bertolini, frente a sus hijos. Tras este crimen, fue condenado a 17 años de prisión, aunque al ser detenido este viernes, proporcionó una identidad falsa, haciéndose pasar por “Antonio Daniel Carranza”. Sin embargo, el cotejo de huellas dactilares reveló su verdadera identidad y la existencia de un pedido de captura “por no haber cumplido la pena”, informaron fuentes policiales y publicó Rosario3.
El arresto de Farías se produjo al mediodía en las cercanías de la Aceitera Cargill, donde junto con otros hombres abrió la boquilla de un camión cargado de maíz. El propietario del vehículo, originario de Santiago del Estero, presentó la denuncia, lo que llevó al arresto de Farías y otros cuatro individuos, siendo trasladados a la comisaría 29ª. Durante el procedimiento se confiscó un carro tirado por un caballo y una moto.
Tras ser detenido, se confirmó su identidad y su pasado delictivo por el caso del femicidio de Sofía Bertolini en 2012. La relación con Bertolini estaba marcada por la violencia, y su sentencia inicial por «homicidio simple» se vio unificada a 20 años debido a otras causas pendientes por robo, aunque luego fue reducida a 17 años por una apelación en septiembre de 2015.
A pesar de haber sido condenado, Farías estaba en la calle y, según la Policía, tenía un pedido de captura pendiente desde junio de 2023.