Desde la Terminal de Ómnibus "Mariano Moreno" reconocen que no será un feriado como los anteriores debido a las elecciones
El director de la Terminal de Ómnibus «Mariano Moreno» de Rosario, Héctor Peiró, señaló que el balotaje entre el ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria (UX), Sergio Massa, y su rival de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, ha impactado en las expectativas de movimiento turístico para el próximo fin de semana largo. Peiró confirmó que «todo viene muy tranquilo y parece que la gente muestra interés por quedarse para votar».
«Es evidente que la gente decide quedarse en la ciudad para ir a votar y no irse de viaje. El fin de semana viene muy tranquilo, no parece un fin de semana largo, parece uno común. Las empresas no pusieron refuerzos de servicios. Es más, ayer había lugares libres en los colectivos que van a lugares turísticos», destacó Peiró en declaraciones a LT8.
El funcionario municipal explicó que el escaso movimiento en la estación «muestra un interés de la gente para ir a votar, ese es al menos el termómetro en nuestra ciudad».
«Desde que todo el sistema de transporte se normalizó tras la pandemia, todos los fines de semanas largos tuvieron alta demanda de servicios. Este próximo es todo lo contrario. Es evidente que, por el acto eleccionario, la gente se quedó a votar», añadió.
Asimismo, Peiró resaltó: «Al menos por el termómetro que es la Terminal, se evidencia que la gente tiene interés en votar. Parece que habrá mucha afluencia de votantes y eso se nota en el parate en la estación. Esperamos que todo siga tranquilo durante el fin de semana. Es bueno que dentro de las reglas de la democracia elijamos a nuestros dirigentes políticos en un clima de tranquilidad».