En la nómina de la dirigencia hay tres nombres que pican en punta: Alfredo Berti, ex Newell's y recientemente ascendido a Primera con Independiente Rivadavia de Mendoza; Diego Martínez, actualmente en Huracán; y Julio Vaccari, DT de Defensa y Justicia
Tras conocerse el alejamiento de Gabriel Heinze como técnico de Newell’s una vez que culmine la temporada, el presidente rojinegro Ignacio Astore anticipó que tiene “un listado de seis entrenadores” como candidatos a reemplazar al Gringo.
En la nómina de la dirigencia hay tres nombres que pican en punta y son los que reúnen mayor consenso e interés: Alfredo Berti, ex Newell’s y recientemente ascendido a Primera con Independiente Rivadavia de Mendoza; Diego Martínez, actualmente en Huracán; y Julio Vaccari, DT de Defensa y Justicia.
De hecho, Berti estuvo a punto de convertirse –por segunda vez– en el técnico leproso a fines del año pasado, antes del arribo de Heinze y después de la renuncia de Javier Sanguinetti.
Tenía un acuerdo de palabra con los directivos, pero el ex futbolista decidió bajarse porque sentía que no tenía el apoyo de los hinchas.
Astore expresó que evaluarán a los candidatos con “tranquilidad” para “minimizar riesgos y elegir el el mejor entrenador” para el club.
Sobre la salida de Heinze, técnico que había despertado una gran expectativa con su llegada al equipo donde se formó y luego obtuvo resultados irregulares, el presidente rojinegro señaló que no lo sorprendió porque “consideró que no le podía dar más al plantel”.
“Uno veía que le busca cien formas, con su claridad y honestidad. Vi pasar muchos entrenadores, el profesionalismo y la dedicación (de Heinze) es muy difícil de ver. Es una persona que dedica 24 horas del día al equipo”, concluyó.
Por lo pronto, el Gringo dirigirá a la Lepra frente a Defensa por la última fecha de la Copa de la Liga, en lo que será su despedida del club en el Coloso.