Política y Economía

Rossi: «Vamos a hacer un Gobierno de unidad nacional con los mejores»


El jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente de la Nación de Unión por la Patria se presentó este martes en Corrientes

El jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente de la Nación de Unión por la Patria (UXP), Agustín Rossi, afirmó hoy en Corrientes que la coalición “hará un Gobierno de unidad nacional con los mejores”, y criticó al candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei por haber manifestado su “admiración” a la exprimera ministra británica Margaret Thatcher durante el debate celebrado el domingo pasado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

En ese sentido, el funcionario evaluó que el diputado nacional y postulante ultraderechista, durante los intercambios que mantuvo con el ministro de Economía y candidato de UxP, Sergio Massa, demostró «no estar reparado para ejercer» la jefatura del Estado.

Rossi brindó una conferencia de prensa en la sede del Partido Justicialista de la capital provincial, flanqueado por legisladores nacionales de UXP, y reiteró las propuestas de “diálogo y consenso” que un eventual Gobierno de la coalición llevará a cabo a partir del 10 diciembre.

“Vamos a hacer un gobierno de unidad nacional y tendremos funcionarios que pertenezcan nuestro espacio político y otros que vendrán de distintas fuerzas. Será una administración de las mejores y los mejores”, remarcó.

Seguidamente y señaló que tanto él como Massa son «dirigentes políticos formados al calor del diálogo» y que «construyeron sus carreras políticas, «con consensos y en base al diálogo”.

«Lo importante es incorporar la mirada del otro y saber ceder posiciones para buscar caminos comunes. No vamos tener ningún problema de gobernabilidad, vamos a transitar por caminos de consenso”, auguró.

Al momento de exponer las diferencias entre ambos candidatos presidenciales, Rossi opinó sobre Milei que “dice que va a eliminar la coparticipación, que no habrá más obra pública; que las universidades dejarán de ser gratuitas y que desaparecerá el Conicet”.

«Massa, en cambio, es respetuoso del sistema federal de Gobierno, va sostener y tratar de aumentar los recursos coparticipables para todas las provincias argentinas, que vamos a seguir llevando un plan de obra pública para las provincias, construyendo viviendas en todo el país. Uno tiene que pensar lo que le conviene a la provincia que le toca gobernar y yo creo que lo que más le conviene a Corrientes es que Sergio Massa sea presidente de la Nación”, afirmó Rossi.

Y agregó: “Es notable como los libertarios no hablan de desarrollo, y eso sucede porque la concepción de ellos es que la obra pública tiene que hacerse solamente si es rentable».

Y a modo de ejemplo mencionó el proyecto de construcción del segundo puente Chaco –Corrientes, al estimar que siguiendo la lógica de Milei, la construcción de esa obra se impulsaría “con empresa privada, altas tasas de retorno y un peaje impagable para todos”.

“Esta es la diferencia entre un candidato a Presidente, que promueve un Estado presente y otro, un Estado ausente. El Estado debe estar donde se lo necesite”, aseguró.

Por otra parte, al referirse al debate, del domingo pasado, Rossi consideró Massa se mostró como “un candidato, con capacidad, formación y equilibrio a la hora de tomar decisiones», mientras que Milei se exhibió «con falta de preparación como para ser presidente de los argentinos”.

“No se puede admirar a quien tomó la decisión de asesinar a tantos argentinos. Fue ella quien lo hizo cuando tomó la decisión de hundir al crucero General Belgrano cuando durante la guerra de Malvinas se encontraba fuera de la zona de exclusión”, cuestionó Rossi.

Consultado por la demanda contra el Estado, impulsada por el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, en contra de la modificación del Impuesto a las Ganancias que afirma, afectará el envío de fondos de coparticipación federal a la provincia, Rossi la calificó de “inconducente”.

En este sentido, consideró que la quita del impuesto a los trabajadores, significa un beneficio “para muchos argentinos y correntinos” y la ley “fue aprobada por mayoría de ambas Cámaras”, y mencionó que Valdés estuvo con el ministro Massa cuando anunció el compromiso de activar los mecanismos compensatorios con el impuesto País y el impuesto al cheque”.

En la sede del PJ, Rossi estuvo flanqueado por los legisladores nacionales Jorge Romero, Nancy Sand (reelecta) y Cristian Zulli (electo), y presentes legisladores provinciales, concejales y dirigentes de Unión por la Patria.

La agenda de Rossi continúa esta tarde en Corrientes con una visita a la fábrica recuperada de calzados Utrasa, en la localidad de San Luis del Palmar; visitará la localidad de Itatí donde tendrá un encuentro con representantes institucionales y organizaciones que realizan tareas de trabajo social y solidario, una reunión con legisladores y dirigentes de UXP y un acto con la militancia a partir de las 18 en el Sindicato de Luz y Fuerza de la ciudad Capital.