Ciudad
Policiales

«Fueron a cazarme a mi y la ligó mi mamá»: el fuerte descargo del hijo de la mujer asesinada en Stella Maris


Alvaro se comunicó a través de las redes sociales y aseguró: "Esta no se la llevan de arriba. En este barrio no se mueve una piedra sin que me entere"

Lorena Itatí Vega, una mujer de 42 años conocida por su devoción a la iglesia, fue brutalmente asesinada este domingo por la tarde en su hogar de Juan B. Justo al 8600, ubicado en el barrio Stella Maris, en la zona noroeste de Rosario. El trágico incidente, que dejó a la comunidad consternada, se llevó a cabo cuando dos atacantes a bordo de una motocicleta dispararon once tiros contra Vega mientras se asomaba por una ventana, según relató su cuñado.

Álvaro P., hijo de la víctima, expresó en Facebook: «Como te amo, viejita. Vos no te merecías irte así. ¿Qué quieren de mí? Yo nunca hice maldad a nadie, nunca entregué a nadie, nunca disparé a nadie, nunca saqué una vida a nadie. Pero esta vez se confundieron, fueron a cazarme a mí y la ligó mi mamá. Esta no se la llevan de arriba. En este barrio no se mueve una piedra sin que me entere».

El cuñado de Lorena Vega brindó detalles del ataque en una entrevista radial: «Lo que escuché es que vinieron dos tipos en moto, una Twister blanca, llamaron, preguntaron por ella que estaba durmiendo. Abrió la ventana y tiraron nueve tiros. Uno creo que le dio en la columna. Estaba con la nena de cuatro años y el de 16».

El cuerpo de Vega, que tenía heridas de arma de fuego en el abdomen y la espalda, fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde se confirmó su fallecimiento a las 23 horas del mismo día.

El cuñado de la víctima reveló que la casa de Vega ya había sido blanco de un ataque armado el 22 de julio del año pasado. En esa ocasión, pistoleros dispararon seis tiros contra su propiedad y un carrito de comidas rápidas. «A media cuadra de acá venden droga. Desde ese hecho no pasó nada más en un año. No puedo relacionarlo con lo que pasó ahora», destacó.

Este trágico suceso marca el sexto homicidio ocurrido entre la noche del sábado y el domingo en Rosario, acentuando la preocupante ola de violencia en la ciudad. En lo que va del año, el departamento de Rosario acumula 228 homicidios dolosos, según el Observatorio de Seguridad Pública, con 13 registrados solo en noviembre, lo que representa un promedio de uno por día.