El ministro de Economía le dijo al libertario que en los países donde se había aplicado la dolarización se había “fracasado”
El debate rumbo al balotaje arrancó con temas económicos, en los que Sergio Massa le exigió a Javier Milei brindar definiciones “por sí o por no” sobre cuestiones centrales como la dolarización, el Banco Central y las jubilaciones.
“Decime ´sí o no´ si van a dolarizar la economía, si van a cerrar el Banco Central, si van a volver las AFJP”, disparó Massa.
Milei rechazó en principio las reglas de juego que buscó imponerle el candidato de Unión por la Patria, y le pidió que él brinde explicaciones sobre los “niveles de inflación del 300%, la pobreza del 40% y la indigencia del 10%”.
Massa le dijo que en los países donde se había aplicado la dolarización se había “fracasado”. Milei lo acusó de “mentir” y dijo también que el Estado “no tiene que meterse en la negociaciones entre privados”.
“Sí, vamos a terminar con la inflación, sí, vamos a cerrar el Banco Central”, dijo el libertario, y señaló que antes de aumentar las tarifas “primero vamos a recuperar el ingreso de la gente”.
Cruces picantes.
Milei prometió que su eventual gobierno ”permitirá que la economía se recupere. El problema es que vos Sergio nos reventaste los ingresos. Con vos como ministro de Economía cayeron 33% los ingresos. Si tuviéramos los mismos ingresos que la convertibilidad, antes de tener la miseria que tenemos con vos, de 350.000 pesos, tendríamos 1.800.000 pesos, mirá la miseria que generaste”, le espetó al candidato de Union por la Patria.
“Sí, voy a terminar con el BCRA, porque es el origen de la inflación. La maquinita es la forma en que nos roban a nosotros. Con la emisión monetaria en estos 20 años que salimos de la convertibilidad, nos robaron 280.000 millones de dólares. De hecho, el Gobierno de delincuentes en el que vos participás nos está robando 90.000 millones de dólares, y este año te estás llevando 25.000 millones de dólares. ¿A quién querés seguir jodiéndole la vida con robarnos con la inflación?”, señaló.