Francisco pidió en un mensaje por la "la construcción de un mundo más justo, solidario y en paz".
El papa Francisco denunció hoy que la guerra, el terrorismo y la violencia «solo» beneficia a intereses particulares disfrazados «de nobles intenciones», al tiempo que animó a «la construcción de un mundo más justo, solidario y en paz».
«Este año el Foro se desarrolla en un contexto global extremadamente doloroso», planteó el pontífice en un mensaje enviado con la firma del secretario de Estado vaticano Pietro Parolin a los participantes de un encuentro sobre la paz en París.
«Mientras, asistimos impotentes a la multiplicación de los conflictos armados, con el sufrimiento, la injusticia y los daños, a veces irreversibles, a nuestra casa común», enfatizó luego el Papa.
Como contracara, Jorge Bergoglio deseó que el Foro que se desarrolla en la capital francesa con la presencia del presidente de ese país Emmanuel Macron entre otros «sea un signo de esperanza».
«Aquí se pretende fomentar un diálogo sincero, basado en la escucha de los gritos de todos aquellos que sufren el terrorismo, la violencia ciega generalizada y la guerra, flagelos todos que benefician sólo a algunos grupos al alimentar intereses particulares, desgraciadamente a menudo disfrazados de nobles intenciones», planteó.