La Lepra está obligado a ganar los dos partidos que quedan
Tras la caída ante Sarmiento la Copa de la Liga le dio una chance más a Newell’s. Hoy la Lepra está en el sexto lugar del grupo con 15 puntos, tres menos que Belgrano y Racing, tercero y cuarto, y a cuatro de Central Córdoba, el escolta de Godoy Cruz. Platense, quinto, suma 16.
Y este fin de semana será clave. La Lepra está obligado a ganar los dos partidos, de eso no hay dudas, pero necesitaría alguna ayuda externa, que Belgrano, Racing o los santiagueños dejen puntos en el camino. El equipo de De Felippe juega ante Estudiantes; los cordobeses enfrentan a Unión, necesitado de puntos para no descender; y Racing choca con Lanús, que aspira a un lugar en la Sudamericana. Y Platense visita a Tigre, otro que debe sumar por la tabla de abajo.
Si Newell’s gana y Racing o Belgrano no lo hacen, las chances de entrar a cuartos crecerán, ya que en la última fecha la Academia jugará ante el Pirata, sacándose puntos entre ellos.
Hacer cuentas tiene poco sentido si Newell’s no gana. A esta altura el único resultado que sostendrá a Heinze antes del receso por Eliminatorias, tiempo donde Ignacio Astore se juntará con el Gringo para definir el futuro.