Si el uruguayo se recupera de la lesión volvería el sábado contra River en lugar de Juan Cruz Komar
El director técnico de Rosario Central, Miguel Ángel Russo, espera la evolución del zaguero uruguayo Facundo Mallo, quien sufrió una lesión muscular que lo marginó del equipo en los dos últimos partidos, para definir si llegará al encuentro del sábado contra River, en el Gigante de Arroyito, por la penúltima fecha de la Copa de la Liga Profesional.
El montevideano Mallo, de 28 años, había sufrido un desgarro de grado 2 en los isquiosurales del muslo derecho en el partido que Central perdió 2-1 contra Colón, el 15 de septiembre último, a raíz de la cual se perdió los encuentros contra Independiente (1-1) y Gimnasia (perdió 2-1), pero volvió al clásico que le ganó 1-0 a Newell’s, el sábado 30 de septiembre.
Ahora Mallo volvió a sufrir una lesión muscular en el complemento del cotejo que Central empató sin goles como visitante de Instituto, una dolencia que lo dejó afuera de la victoria 3-1 sobre Argentinos y del empate en uno contra Barracas Central.
Si Mallo se recupera de la lesión volvería el sábado contra River en lugar de Juan Cruz Komar.
En tanto, Russo evaluaría también quién jugará como volante derecho, puesto en el que sacó al delantero Fabricio Oviedo en el entretiempo del empate con Barracas, cuando mandó al mexicano Luca Martínez Dupuy como centrodelantero y corrió a Tobías Cervera a la banda derecha.
Central se aseguró un lugar en la próxima edición de la Copa Sudamericana y ahora lucha por clasificarse a la Libertadores y por entrar entre los cuatro primeros de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.
En este sentido, Russo declaró que «la gente quiete más y nosotros también, es indudable. Pero si cuando empezó la temporada me decían que íbamos a sumar esta cantidad de puntos, y que íbamos a estar en la posición que estamos a dos fechas del final, lo firmaba en ese momento. Hay muchos que querrían estar donde estamos».
Por su parte, los socios «canallas» agotaron ayer en menos de una hora las 20 mil populares que el club puso a su disposición en la sede virtual para el partido del domingo contra River, y ahora sólo quedan plateas socios.