Info General

Familia de Ivana Garcilazo viajó a Bolivia en búsqueda del tercer sospechoso del crimen


Silvana, hermana de la joven hincha de Central asesinada de un piedrazo, está en Santa Cruz de la Sierra, donde le dijeron que estaría Damián Reifenstuel

La familia de Ivana Garcilazo, la hincha de Rosario Central asesinada a piedrazos después del clásico rosarino el pasado 30 de septiembre, viajó a Bolivia en busca de Damián Reifenstuel, el tercer sospechoso del brutal ataque. Reifenstuel, profesor de Química, se fugó a Bolivia luego del crimen y está siendo buscado por la Interpol en ese país.

Los otros dos acusados, Ariel Cabrera y Juan José «Tuerca» Masson, ya fueron imputados por homicidio agravado por ser cometido en ocasión de espectáculo deportivo y permanecen en prisión preventiva.

La hermana de Ivana, Silvana Garcilazo, filmó un video desde la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde informó que decidió viajar por su cuenta después de recibir información de varios testigos argentinos que indicaron que Reifenstuel estaba en esa ciudad.

Foto: Juan José García

La familia y amigos de Ivana imprimieron folletos con la cara del acusado para visibilizar el caso en Bolivia y buscar ayuda de la población local. «Vendimos nuestros negocios y en Argentina se están haciendo rifas para recaudar fondos. Lamentablemente, tuvimos que endeudarnos mucho para poder viajar, porque no recibimos ayuda de nadie de los que tienen que ayudarnos», agregó Silvana Garcilazo.

El abogado de la familia Garcilazo, Marcos Cella, destacó que es «un viaje hecho a pulmón, en un vehículo particular y con mucho corazón».

La familia se encuentra trabajando arduamente en la identificación y captura de Reifenstuel, contando con la hospitalidad de la gente local.

El crimen ocurrió el 30 de septiembre cuando Ivana Garcilazo, de 32 años, salió del estadio Gigante de Arroyito en su moto. Fue atacada con una baldosa en el cruce de Ovidio Lagos y Montevideo, muriendo a causa del impacto. El ataque fue presenciado por varios testigos directos, incluido su novio Daniel, quien intentó protegerla y fue agredido también. La familia de Ivana está determinada a llevar a los culpables ante la justicia y asegurarse de que no haya impunidad por este trágico evento.