Política y Economía
Regionales

Desde el equipo de Pullaro aseguran que recibirán una provincia con déficit financiero


Pablo Olivares, próximo ministro de Economía de Santa Fe, brindó una conferencia de prensa en la que detalló el déficit “oscilará entre los 160 mil y los 200 mil millones de pesos”

Pablo Olivares, el ministro de Economía del próximo gobernador Maximiliano Pullaro habló este martes afirmó que la situación financiera de la provincia que recibirá el 10 de diciembre cuando asuma es delicada. “Vemos una dinámica financiera desequilibrada”, aseguró.

El ex secretario de Finanzas de la provincia durante la gestión de Miguel Lifschitz brindó este martes una conferencia de prensa en la ciudad de Santa Fe, con el propósito de blanquear el estado de las cuentas públicas al comienzo de la administración Pullaro.

Olivares estimó que en diciembre el déficit “oscilará entre los 160 mil y los 200 mil millones de pesos”, dependiendo del comportamiento de la inflación en los últimos dos meses del año. Esto genera, resaltó el futuro responsable del área económica, que “los compromisos a enfrentar en el corto plazo sean mayores a la posición de caja”.

“La administración financiera tendrá que tener una mirada día a día”, resaltó.

El referente económico de Pullaro remarcó que al final de diciembre no habrá “excedentes adicionales” de recursos. De todos modos, señaló que en el equipo del gobernador electo no esetán pensando en tomar deuda para erogaciones corrientes, como el pago de sueldos. “Cuando se plantea financiamiento es para gastos de capital, principalmente de obras”, indicó. En este rubro, Olivares dijo que se busca “continuidad”.