La cita fue este sábado en el predio de la ex Rural. Esgrimen que los aranceles a las prestaciones están desfasados en un 70%
Los transportistas de personas con discapacidad de Rosario y de todo el país se reunieron, este sábado, en el predio de la ex Rural, para analizar la situación del sector y evaluar las propuestas de los candidatos presidenciales. En principio la preocupación de los transportistas es que lo aranceles que fija la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) “estan desfasados en un 70 por ciento”, según referentes del sector.
“La situación del sector es compleja y difícil, pero no está ajena a la que está viviendo la sociedad en general”, indicó Pablo Bolego, presidente de la Asociación de Transportistas de Personas con Discapacidad (Atraes).
Respecto a las propuestas de los candidatos que competirán por el sillón de Rivadavia, el dirigente comentó: “Quisiéramos que todos los candidatos nos abran las puertas para poder debatir y trabajar con cuestiones vinculadas a la discapacidad, pero hemos tenido sólo la respuesta de Unión por la Patria”.
“Venimos trabajando desde las elecciones generales, lo hemos hecho con todos los candidatos y tuvimos respuesta de la mayoría. Tuvimos un trabajo fuerte con la gente de Unión por la Patria, porque forman parte del Gobierno actual”, remarcó.
En tanto, Bolego señaló que desde el espacio de Javier Milei no hubo “ningún tipo de respuesta” y sólo reciben «declaraciones son desafortunadas” desde la Libertad Avanza.
Por último, el presidente de Atraes advirtió que hay costos que “están impactando fuertemente en nuestra actividad (combustible, repuestos, neumáticos)”.
En ese marco, el motivo central de la reunión es el pedido que “los aranceles estén fijados a través de un estudio de costos certero que arroje el valor verdadero del km que necesitamos”, planteó Bolego.
Actualmente, los aranceles «están desfasados en un 60 y hasta 70 por ciento; hemos recuperado en un punto cuestiones que tiene que ver con el atraso en los pagos, se paga mucho antes de lo que pasaba anteriormente pero con la inflación que hay estamos en una situación compleja y difícil que esperamos con mucha esperanza se revierta con el próximo gobierno”, cerró Bolego.