la fiscal georgina Pairola determinó que actuó en legítima defensa este jueves por la tarde en la zona de Tucumán y Avenida Belgrano
Este viernes la fiscal Georgina Pairola ordenó la liberación del policía retirado de 58 años que disparó y mató a un ladrón de 25 años durante un intento de robo. El incidente ocurrió este jueves por la tarde cuando el delincuente, identificado como Sergio Miguel Villarreal, intentó arrebatar un bolso con 8 millones de pesos pertenecientes a una empresa de refrigeración comercial en Tucumán y Avenida Belgrano.
Según la investigación, Villarreal, acompañado por un cómplice, rompió la ventanilla de un vehículo Renault Oroch que transportaba el dinero. En respuesta a la amenaza, el ex policía, cuya identidad no ha sido revelada, efectuó un disparo que resultó fatal para el ladrón.
La liberación del ex integrante de las fuerzas de seguridad se basa en la resolución de la fiscal, quien demostró que el accionar del hombre se encuadró en legítima defensa. Esta conclusión fue alcanzada después de la realización de la autopsia al cuerpo de Villarreal y de diversas pericias realizadas en la escena del crimen.
En el lugar, los peritos forenses recuperaron una vaina servida que coincidía con el calibre del arma del ex agente, una Bersa calibre .380, que fue confiscada. Además de las pruebas físicas, la fiscalía revisó las grabaciones de las cámaras de seguridad y tomó testimonios, lo que llevó a la conclusión de que el disparo se hizo en legítima defensa.