Por Enrique Genovar - CLG
Por Enrique Genovar
Central está ante la gran oportunidad de dar el salto de calidad. Y ese salto cualitativo es ganar de visitante. Es que un resultado positivo ante Barracas lo ubicará en una posición de candidato para terminar entre los primeros cuatro de su zona y casi calzarse la pilcha de Libertadores 2024.
Por supuesto, que más allá del rival, la empresa no es sencilla. Es que en lo que va de la Copa de la Liga no ganó fuera del Gigante y en todo 2023 solamente pudo sumar de a tres en una sola oportunidad.
La única victoria en el año en campo ajeno fue ante Huracán, en Parque Patricios, precisamente donde el Guapo hará de local para recibir al Canalla el lunes. El triunfo en la cancha donde jugará el lunes fue por la fecha 7 del campeonato pasado. Ese día el equipo de Miguel Ángel Russo jugó uno de los mejores encuentros del semestre y se quedó de manera justa con los tres puntos gracias a los goles de Malcorra y Veliz.
Luego del triunfo en cancha del Globo, el Canalla no pudo volver a sumar de a tres unidades en todo el año. Claro que ahora tiene una gran oportunidad frente al último de la zona. A falta de tres encuentros para el final de la historia, Central está obligado a dar ese salto para llegar a los objetivos trazados.
Central ante el Guapo se juega gran parte de su participación a los playoffs y la posibilidad de empezar a sellar su pasaje a la Libertadores 2024. Volver a ganar en Parque Patricios, como ya lo hizo este año, es el objetivo de cara al lunes. Es que volver a sonreír en terreno ajeno le permitirá encarar con otro semblante los últimos dos partidos que le van a quedar en la Copa de la Liga. Ganar para ir por los premios mayores es lo que esta vez necesita si o si el conjunto de Russo. ¿Podrá?…