Policiales

Investigación por narcotráfico

Varisco, intendente de Paraná: «Estoy tranquilo de mi inocencia»


El intendente de Paraná, Sergio Varisco, proclamó su inocencia y se manifestó «muy tranquilo», tras el allanamiento de las oficinas de la Municipalidad que realizó este martes personal de la división Lavado de Activos de la Policía Federal.

«Estoy muy tranquilo de mi inocencia, así que abrí las puertas de nuestro municipio para que se conozca todo nuestro accionar», afirmó Varisco a la prensa local.

El operativo policial se realizó a media mañana, en el palacio municipal, ubicado en el centro de Paraná, por orden del juez federal Aníbal Ríos, en el marco de la causa que investiga la supuesta relación entre el intendente y el Gustavo «Tavi» Celis, jefe de una banda narco en la ciudad entrerriana.

«Estoy a disposición de la justicia, como siempre», dijo el intendente de Paraná sobre la medida que estuvo orientada al secuestro de expedientes administrativos y contrataciones del municipio por publicidad.

El procedimiento se llevó adelante por orden del juez federal de Paraná, Leandro Ríos, quién investiga una causa por narcotráfico desde mayo de 2017, cuando se halló una avioneta con un cargamento de marihuana en una localidad vecina a la capital de Entre Ríos.