"Iré a Argentina antes de fin de año y hablaremos de cómo salieron las cosas y que depara el futuro, pero no es lo que estoy pensando ahora", precisó
El entrenador del seleccionado argentino de rugby, el australiano Michael Cheika, finalizó su contrato este sábado con la Unión Argentina de Rugby (UAR) vigente hasta el final del Mundial de Francia y aseguró no tener «ni idea» si seguirá entrenando a Los Pumas.
Al ser consultado en rueda de prensa sobre su continuidad el director técnico enfatizó: «No tengo ni idea ni siquiera lo pensé (seguir o no en el cargo)
«Iré a Argentina antes de fin de año y hablaremos de cómo salieron las cosas y que depara el futuro, pero no es lo que estoy pensando ahora», precisó.
«Estoy totalmente decepcionado por todo, nuestros hinchas, nuestra gente, porque creo que merecíamos ganar y por una razón u otra no lo hicimos», agregó Cheika.
Los Pumas perdieron hoy ajustadamente frente a su par de Inglaterra por 26- 23 y se quedaron con el cuarto puesto en el Mundial Francia 2023, luego de un emotivo encuentro en el Stade de France, en Saint Denis.
Más adelante, el australiano aseveró que «se definió por márgenes pequeños, tres puntos. «Cometimos un error en el kick que nos taparon y nos mantuvimos ahí realmente bien una vez que nos acercamos», describió.
«No tuvimos suerte en algunas cosas, pero aún así estuvimos en partido, pero aparentemente, así es como debía ser», aseguró el DT
Sobre la actuación de Los Pumas en el Mundial Francia 2023, Cheika comentó que «estuvo bien. Tuvimos una buena campaña, pero los jugadores merecían más hoy frente a Inglaterra, estoy decepcionado con la forma en que se conduce el deporte, la forma en que se referean los partidos y la consistencia», se quejó.
«Mis jugadores trabajaron dos años para conseguir algo, sé que somos una de las naciones menores, no somos Inglaterra, Nueva Zelanda, Sudáfrica o algunos de esos equipos, pero al final del día es difícil y lo siento por los chicos, que merecían más que lo que sacaron hoy».
Cheika está al frente de Los Pumas desde hace 19 meses; disputó 23 partidos, con un saldo de once triunfos y doce derrotas, anotando 64 tries y sufriendo 78.
En su ciclo se consiguieron valiosos triunfos como visitante ante Nueva Zelanda, Australia e Inglaterra, aunque también hubo flojos desempeños frente a Escocia, Australia y Gales, entre otros partidos.
En el Mundial, Argentina consiguió cuatro triunfos (el más importante en cuartos de final con Gales) y tres derrotas (dos veces con Inglaterra y en semifinales ante Nueva Zelanda).