El senador oficialista Esteban Bullrich les pidió este martes a los usuarios y consumidores que paguen el sobrecargo en las facturas de gas porque ese dinero es necesario para «cubrir los costos de producción».
«La transformación que estamos haciendo» en materia de energía «es muy profunda», dijo el legislador al defender la política del Gobierno para ese sector de la economía y respaldar la decisión de cobrar un extra a los usuarios por el gas que ya consumieron.
El ex ministro de Educación dijo que reconoce el «malestar» social que genera la decisión del secretario de Energía, Javier Iguacel, de pagarle 10.000 millones de pesos a las gasíferas, pero respaldó la medida.
«La gente me escribe (al celular) y le respondo. Entendiendo el malestar y la situación, pero también planteándoles lo que se está construyendo», relató el senador oficialista en declaraciones a radio Con Vos.
Señaló que el país «arrastra un esquema donde lamentablemente las tarifas están dolarizadas y para salir de la dolarización tenemos que dejar de importar gas».
El presidente de la Comisión de Presupuesto del Senado resaltó que el proceso para abandonar la importación «lleva tiempo», y destacó que «después de casi 12 años volvimos a exportar gas».
«Los contratos dicen que las empresas no pueden ganar ni perder», subrayó el senador de Cambiemos y, aunque aseguró que «nadie quiere hacer algo que sea ilegal», agregó que «hay que cubrir los costos de la producción». .