En esta misma línea se paró la vicegobernadora electa Gisela Scaglia, de orígenes en el PRO
El gobernador electo de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, ha dado un giro en su posición con respecto al balotaje que se llevará a cabo el 19 de noviembre en la provincia. En una entrevista con La Nación, el futuro mandatario se distanció de Patricia Bullrich y anunció su intención de adoptar una postura más analítica antes de tomar una decisión.
Pullaro expresó: «En este momento es necesario analizar las fallas de la estrategia que llevaron a Juntos por el Cambio a la derrota el domingo pasado. Nos eligieron para ser opositores».
Este cambio de postura es notable, ya que durante la campaña electoral en Santa Fe, Pullaro había declarado que, en caso de un balotaje, votaría por el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, argumentando que «el kirchnerismo es lo peor que nos puede pasar».
Pullaro también se refirió a la actitud de Milei en su discurso de cierre de campaña, en el que atacó al radicalismo y a Leandro Santoro, candidato a jefe de gobierno de Buenos Aires. En ese sentido, Pullaro mencionó: «Javier Milei agrede a Leandro Santoro como si fuera un enemigo y no un adversario. Tengo diferencias claras con Leandro, pero respeto mucho su trayectoria y sus ideas. La matriz autoritaria de Milei también le impide ser más respetuoso con la Unión Cívica Radical, el partido de la democracia y las instituciones».
Por su parte, la vicegobernadora electa, Gisela Scaglia, compartió una visión similar sobre la importancia de no subestimar a los votantes y permitirles tomar sus propias decisiones: «Yo creo que todos los que estamos en política no tenemos que subestimar a la gente y pensar que la gente necesita que nosotros le digamos a quien tiene que votar, la gente saber bien a quien tiene que votar».
Sobre la misma línea, anticipó que no le dirá a nadie a quién votar porque «es un camino errado». «Hemos demostrado que aún apoyando fervientemente a algunas fórmulas no se trasladaron los votos», sumó.
Carolina Losada, senadora de Juntos por el Cambio y precandidata a gobernadora en la interna, solicitó a la coalición opositora que se mantenga «neutral» y no apoye a ninguno de los dos candidatos en el balotaje presidencial. «A mí no me representa ninguno de los dos, nosotros debemos ser neutrales ante esta disyuntiva que se da. Hay un candidato que rifó el país por una elección y el otro, habla de vender órganos. Yo no voy a apoyar a ninguno de los dos», expresó.
«A mí no me representa alguien como Milei, aceptar una disculpa no significa apoyarlo. Nada de lo que sucedió me cambia, la gente va a hacer lo que quiera», concluyó