Al igual que en el radicalismo nacional no hay unanimidad en la provincia y esperan una señal del comité pero primaría la posibilidad de que cada uno tenga libertad de acción a la hora de votar
El radicalismo en Santa Fe sigue metido en el laberinto en el que entraron la mayoría de los partidos tras la noticia del ballotage entre Sergio Massa de Unión por la Patria y Javier Milei de La libertad avanza. Muchos actores consideran clave la posición del tradicional partido que integra Juntos por el Cambio.
De todas formas, esperan que el comité nacional ofrezca alguna señal este miércoles cuando se reúna en Buenos Aires. Sin embargo, no creen que haya unanimidad para bajar una línea a todos los correligionarios.
Julián Galdeano del sector radical MAR explicó que se debe “evitar que las definiciones partidarias sean de tal rigidez que encorseten a las provincias”.
Esto deja ver lo que pesa en Santa Fe: Unidos, el espacio que gobernará desde diciembre también tiene sus criterios disímiles no sólo entre radicales, sino con el PRO y el socialismo.
Según explicaron fuentes radicales de la provincia, lo más factible es que se decida la libertad de acción para que cada uno opte por lo que quiera, ya sea Massa, Milei, o votar en blanco, y no se generen roces internos que compliquen el futuro.
Por su parte, el diputado radical Mario Barletta sostuvo que su definición coincide con la de la Coalición Cívica desde donde avisaron que “no es con Massa ni con Milei”.
Por último, en el caso del gobernador electo Maximiliano Pullaro la situación es más compleja. Primero por la gran legitimidad conseguida en las urnas, y luego por haberse manifestado a favor del libertario si es que competía con Massa. Sin embargo, ahora recalcularía tras declaraciones de Milei agraviando e insultando a la UCR.