Dos hombres, uno de ellos de nacionalidad boliviana, fueron condenados por un Tribunal Oral Federal de Santiago del Estero que los encontró culpables de transportar 102 kilogramos de cocaína, informaron este martes fuentes judiciales.
Se trata de José Antonio Ibarra Ayala (43), oriundo de Bolivia, condenado a 9 años de prisión y Justo Doril Tárraga, salteño de 64, que deberá cumplir una pena de 5 años.
La sentencia fue aplicada durante un juicio abreviado luego de que el Tribunal Unipersonal, a cargo de Abelardo Jorge Basbús, homologara el acuerdo al que llegaron la fiscal Indiana Garzón y los defensores oficiales, Silvia Abalovich y María Angelina Bossini.
Ayala y Tárraga fueron apresados el 22 de noviembre de 2016 cuando se trasladaban en una camioneta Ford por la ruta nacional 16.
En esa circunstancia fueron interceptados por una patrulla de Gendarmería Nacional, a la altura de la localidad de Monte Quemado, población del departamento Copo ubicada a 220 kilómetros al norte de la capital santiagueña.
La droga incautada, en un total de 98 ladrillos de cocaína de máxima pureza, fue encontrada por los gendarmes en un doble fondo de la caja del vehículo.