Por Enrique Genovar - CLG
Por Enrique Genovar – CLG
Central vuelve a salir afuera. El equipo de Miguel Ángel Russo le toca volver a jugar como visitante y esta vez está obligado a ganar para seguir con chances de meterse en los playoffs. Sí, sumar de a tres en terreno ajeno es ahora una prioridad para poder jugar después por el gran premio que entrega la Copa de la Liga.
La última vez que el Canalla ganó en terreno ajeno fue en cancha de Huracán. Antes y principalmente después de ese triunfo cada salida fue con sufrimiento. Pero ahora está obligado a que el viaje a Córdoba sea de goce y eso significa que debe ganarle a Instituto.
Central necesita ganar para seguir con chances de terminar el torneo dentro de los primeros cuatro de su zona. Es un objetivo posible y que por historia casi que está obligado a que sea así, pero para eso debe sacar puntos, casi un 60 por ciento, de los que quedan de aquí hasta el final.
¿Cómo saldrá a jugar en Córdoba? A eso lo decidirá Russo. El técnico elegirá esquema y a los once que él considere, pero está claro que más allá de los nombres y sistema tiene que volver a ganar de visitante.
Un triunfo en la Docta no sólo le permitirá ponerse la pilcha de candidato a jugar los playoffs, sino que además le dará la posibilidad de pensar en la Libertadores del año que viene. Central, con un invicto que es récord mundial, de 26 juegos en su cancha ahora le toca ir en busca de una victoria en rodeo ajeno.