El candidato presidencial de La Libertad Avanza emitió su sufragio en el barrio porteño de Almagro ante una gran cantidad de seguidores
El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, fue recibido y aclamado por una multitud de simpatizantes enfervorizados al emitir su voto en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) situada en el barrio porteño de Almagro, y resaltó que la opción es una «Argentina potencia» o «convertirnos en una villa miseria».
El aspirante a la Casa Rosada arribó junto a su hermana Karina en un auto negro con vidrios polarizados, en el que también estaba Iñaki Gutiérrez, el encargado de sus redes sociales, y sobre el cual algunos de los acólitos arrojaron flores.
Tras emitir su sufragio, Milei se dirigió a su búnker del Hotel Libertador, en el centro de la ciudad de Buenos Aires.
Milei votó a las 12.45 y habló ante la prensa: «Hoy los argentinos estamos concurriendo a las elecciones más importante de las últimas décadas. Decidiremos si queremos volver a construir una Argentina potencia o convertirnos en la villa miseria más grande del mundo», expresó.
«Invitamos a la gente a que vaya a votar a lo largo del día. Que no dejen que otros decidan por ellos», agregó.
«Saludamos y agradecemos el tremendo trabajo que con esfuerzo están desarrollando nuestros fiscales en todo el país. Les pedimos que cuenten cada voto», finalizó.
El economista espera cerrar los comicios esta misma noche dando otro batacazo y evitar la segunda vuelta, tras imponerse en las elecciones primarias del pasado 13 de agosto con el 29%.
Milei viene de cerrar su campaña en el estadio Movistar Arena, el miércoles pasado, cuando colmó el recinto que estuvo signado por la impronta peronista que le aportó el sindicalista Luis Barrionuevo.
Barrionuevo le aportó para esta contienda parte de la territorialidad de la que carecía Milei, puntualmente en la fiscalización. El diputado de CABA en el Congreso de la Nación enfatizó en su discurso de cierre la importancia de cuidar las boletas de LLA.