El sacerdote Gregorio, de la parroquia Nuestro Señora de Guadalupe, en la capital provincial, confirmó que se llevaron el cencerro de bronce de unos 45 kilos
Delincuentes robaron la campana de una parroquia de la ciudad de Córdoba, delito que fue advertido esta mañana cuando el sacerdote fue a ejecutar el habitual llamado a misa con ese cencerro de bronce de 45 kilos, informó una fuente de esa institución católica.
El hecho habría ocurrido entre las últimas horas de ayer y esta madrugada en la capilla de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada sobre Andalgalá al 4500, del barrio Empalme, de la capital provincial.
Al respecto, el párroco Gregorio, a cargo de esa capilla, manifestó a canal 12 de Córdoba que “forzaron los bulones que estaban soldados para poder descolgarla», y que por su gran tamaño y peso actuó más de una persona.
“La campana cumplía una doble función, social para marcar la hora y dar aviso de la santa misa y además, si fallecía alguien», detalló el sacerdote.
Por su parte, el padre Santiago, fundador de esa iglesia, especificó que la campana se había instalado hace 50 años, es de bronce y tiene 45 kilogramos, y consideró que “es una falta de respeto a lo sagrado”.
“En un país rico como es Argentina, con una inflación de ciento y pico, hace que mucha gente esté en la calle desesperada, con hambre y esto facilita que se junten bandas”, sostuvo el sacerdote y lamentó el robo al sostener que «va a ser muy difícil adquirir otra campana” con las mismas características.
Mientras tanto, la policía con directivas de la Justicia local, abrió una investigación para ubicar a los responsables y tratar de recuperar la campana.