La Agencia Provincial de Seguridad Vial presentó el informe de siniestralidad vial 2020-2023. En 2019 fallecieron 522 personas y en 2022 fueron 429
La Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Fe presentó el informe de siniestralidad y un balance del período 2020-2023, en el que se destacó la disminución de víctimas fatales, de 522 en 2019 a 429 durante el último año pasado.
El informe fue presentado por el subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y la directora de ese organismo provincial, Osvaldo Aymo y Antonela Cerutti, respectivamente, donde se reconoció la labor de las y los Policías de Seguridad Vial de toda la provincia de Santa Fe.
El balance de gestión y el informe de siniestralidad del período 2020-2023, fue dividido en dos ejes: los operativos de fiscalización y capacitaciones y campañas de concientización.
En la oportunidad, se destacó la disminución de víctimas fatales «de 522 en 2019 a 429 en 2022», señala el parte oficial.
Osvaldo Aymo afirmó que durante estos 4 años «se ha trabajado en concientizar a las personas que los accidentes de tránsito se pueden prevenir y que el único número aceptable de muertos y heridos graves es cero», afirmó.
Luego destacó la presencia de la Policía Vial en rutas y caminos de Santa Fe «haciendo realidad un concepto que quisimos establecer desde el principio de la gestión que es que los controles salvan vidas».
Por su parte, Antonela Cerutti, recordó que al iniciar la gestión junto a Aymo «decidimos aumentar los controles de alcoholemia y los datos comparados entre 2019 y 2022 demuestran que hemos aumentado en un 1300% los controles».
«Este es un dato que las gestiones que asuman deben seguir superando, entendiendo que lo que se cuida es la vida», enfatizó la funcionaria.
Además, Cerutti afirmó que «solo al 18% de las personas que circulan y se las fiscaliza se les labra un acta de infracción. Todos los días decidimos si hacer las cosas bien o mal, es ahí cuando debemos priorizar la vida por sobre todas las cosas».