Un bloque de un aula se desplomó y golpeó a dos adolescentes de tercer año del colegio técnico Nº 392 Juramento a la Bandera, en el predio del ex Batallón 121
Este jueves por la mañana, dos estudiantes de tercer año resultaron lesionados tras la caída de una parte de una pared en un aula utilizada para clases de taller en una escuela técnica de la zona sur de Rosario.
El incidente ocurrió en el aula de la denominada «nave 3» de la escuela técnica Nº 392 Juramento a la Bandera, ubicada en el predio del ex Batallón 121. El director del establecimiento, Víctor Burlón, explicó que la caída de la pared sucedió en un espacio donde se impartía un taller de electricidad. «Hay un tabique divisorio construido con ladrillos de telgopor y revocado de ambos lados, aunque evidentemente sin ningún anclaje», señaló Burlón.
«Al parecer, algún alumno se apoyó y provocó que un pedazo de 1,20 metro por unos 5 metros cediera. Una alumna sufrió raspaduras en la espalda y otro alumno un ladrillo le cayó en la cabeza. Ambos fueron atendidos por el servicio de emergencia y sus familiares vinieron a buscarlos. Afortunadamente, no fue nada grave», añadió Burlón en diálogo con diario La Capital.
El director explicó que debido a la construcción de un nuevo edificio, las clases se están llevando a cabo en instalaciones temporales. «El predio original de la escuela está ubicado en San Martín y Arijón, pero están construyendo un edificio nuevo y el Ministerio reacondicionó el ex casino de oficiales para las clases teóricas y la nave 3 para los talleres», indicó Burlón.
Actualmente, la escuela técnica cuenta con aproximadamente 600 alumnos en dos modalidades: administración y gestión de las organizaciones, y equipos e instalaciones electromecánicas. Respecto a cuándo podrían volver a las clases en su antiguo edificio, Burlón mencionó que «se deben pagar los certificados de obra. Tenían que haber entregado la obra el 7 de septiembre, pero está demorada».