También se decomisaron varias armas de fuego, teléfonos celulares, una motocicleta y un total de 680.000 pesos
En una importante operación liderada por el fiscal Federico Rébola de la Unidad Especializada en Balaceras, agentes de la División Balaceras de la Agencia de Investigación Criminal llevaron a cabo una serie de allanamientos que culminaron con la detención de tres hombres y una mujer de entre 21 y 30 años en Rosario y General Lagos.
Las investigaciones apuntaban a una banda dedicada a realizar amenazas y extorsiones, lo que llevó a estos procedimientos. Los lugares allanados incluyeron una celda en la cárcel de Piñero y diversos domicilios en Rosario, entre ellos Harding al 1300, Carrillo al 900, Nueva York al 100, Larrea al 3300, Laprida al 6200, Sadi Carnot al 6000 y Minetti al 2100. También se realizaron allanamientos en General Lagos, específicamente en Islas Malvinas al 200.
Durante estos procedimientos, las autoridades lograron la detención de los sospechosos, identificados como Carina F., Lucas G., Brian C. y Cristian A. Además de las detenciones, se incautaron varias armas de fuego, incluyendo un revólver calibre .38, una pistola calibre .11.25 y un revólver calibre .22, así como cartuchos de diferentes calibres.
También se decomisaron teléfonos celulares, una motocicleta y un total de 680.000 pesos. Estos resultados son un paso importante en la lucha contra la extorsión y las amenazas en la región, y muestran el compromiso de las fuerzas de seguridad y la justicia en combatir este tipo de delitos.
Los detenidos están a disposición de la Justicia, donde se espera que se esclarezcan los detalles de las acusaciones y se determine su responsabilidad en estos actos delictivos.