La candidata presidencial prometió "un plan económico que devuelva la tranquilidad y permita erradicar la inflación"
La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, visitó este mediodía el partido bonaerense de La Matanza como parte de los actos de cierre de campaña que viene realizando por todo el país, donde insistió que la coalición opositora entrará al balotaje.
«Juntos por el Cambio va a estar en el balotaje, aunque no se con quién», indicó la candidata opositora en la localidad de Isidro Casanova, acompañada por su candidato a gobernador bonaerense, Néstor Grindetti, y el candidato a intendente de La Matanza, Eduardo «Lalo» Creus.
Bullrich destacó «la impronta que hoy estamos mostrando, con la seriedad de nuestro equipo económico, con Horacio Rodríguez Larreta como futuro Jefe de Gabinete, los diez gobernadores del espacio y la unidad de los intendentes».
La candidata expresó ante la pregunta de «¿cómo van a hacer contra los grupos de poder que no los van a dejar gobernar?, hoy podemos responder que tenemos más fuerza y poder que ellos y con ese poder la mafia tiene miedo».
Antes de continuar su recorrida de campaña de hoy, Bullrich pidió el voto en La Matanza -el distrito electoral más importante de la provincia de Buenos Aires en cuanto a número de votantes- al sostener: «Vamos a hacer por La Matanza lo que nunca se hizo, no vamos a robar el dinero de los matanceros, vamos a venir con la Gendarmería para cuidar a los ciudadanos y con un plan económico que devuelva la tranquilidad y permita erradicar la inflación».
«La hegemonía se va cayendo, los matanceros están viendo el barco de Insaurralde mientras ellos no tienen plata ni para llegar a la primera semana del mes», afirmó en alusión al exjefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, quien renunció a su cargo tras difundirse las fotos de sus vacaciones en Marbella a bordo de un yate.
Bullrich, por otra parte, también cuestionó el anuncio realizado hoy por el Gobierno nacional respecto de la ampliación del swap con China y sostuvo que «este Gobierno tiene la deuda más grande de la democracia y a esto se le suma ahora los 6.500 millones de dólares del swap con China».
En otro tramo de su visita a La Matanza, la candidata también habló de las amenazas recibidas hoy en las embajadas de Israel y Estados Unidos en Buenos Aires y remarcó que en el marco del conflicto bélico en Medio Oriente «hay que tener las ideas claras» y que «Hamas es un grupo terrorista que destruyó familias y masacró» durante su incursión sobre el Estado de Israel.