El candidato a vicepresidente por Unión por la Patria expresó su convicción de que la fórmula oficialista realizará "una muy buena primera vuelta"
El candidato a vicepresidente por Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, aseguró hoy en Salta que el ministro de Economía y postulante a presidente Sergio Massa es el dirigente político «más capacitado para gobernar el país en este momento» y expresó su convicción de que la fórmula oficialista realizará «una muy buena primera vuelta».
«Sergio Massa es el dirigente político de la Argentina más capacitado para gobernar el país en este momento. Es el que mayor conocimiento del Estado y mayor capacidad de gestión tiene», expresó.
Rossi habló con medios salteños durante una recorrida por la Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta (Coprotab), en la ciudad de Salta, junto a las autoridades de la entidad; el vicegobernador Antonio Marocco; el candidato a diputado nacional del oficialismo local Pablo Outes y dirigentes y legisladores nacionales.
«En un mundo muy tensionado, con dos conflictos armados declarados, se necesita un dirigente político que tenga capacidad en la toma de decisiones, mesura y equilibrio», sostuvo.
Rossi agregó: «Estamos seguros de que vamos a hacer una muy buena primera vuelta, y que vamos a estar en el balotaje», y aseguró que «las expectativas sobre la candidatura de Sergio son cada vez más crecientes y el mensaje penetra cada vez más en el conjunto de los argentinos».
Reiteró además que las recientes declaraciones del candidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, sobre el dólar y el ahorro de los argentinos «fueron absolutamente irresponsables».
Indicó que «todos sabemos que cuando hay elecciones presidenciales en la Argentina hay escenarios de inestabilidad e incertidumbre», pero que «un candidato diga que quienes tengan algunos pesos no los depositen en plazos fijos sino que se posicionen en dólares y que lo mejor para su plan de dolarización es el dólar alto, sin decir que eso significa salarios paupérrimos para los argentinos, es un acto de irresponsabilidad muy grave».
Citó que Massa «es el único candidato que habla de una Argentina federal, que tiene una propuesta de desarrollo» para el país, y destacó la importancia de hablar de desarrollo «para acortar las asimetrías regionales».
«Inclusive, hay un candidato que plantea eliminar la coparticipación», dijo, y precisó: «nuestro gobierno ha invertido más de $100 mil millones en obra pública en Salta durante tres años y medio de gestión, porque creemos que la obra pública sirve para reparar injusticias sociales y achicar las asimetrías».
«Si te dicen que no va a haber obra pública y que la única obra que va a existir es la que salga por iniciativa privada, olvídate que vaya a haber obras en los lugares más postergados de la Argentina. Van a haber obras en aquellos puntos que sean rentables para el sector privado», consideró.
Sobre la suspensión de las actividades de campaña de Massa, explicó que «ayer actuamos fuertemente con ese escenario de inestabilidad que se creó» y detalló que «sobre el final de la rueda, el dólar blue bajó: había llegado a $1.050 y terminó en $1.010, $1.005».
«Que Massa haya suspendido su gira y que se haya quedado en la ciudad de Buenos Aires, trabajando fundamentalmente sobre estos temas, tiene que ver con preservarle la economía al conjunto de los argentinos», expresó.
Añadió que «estamos haciendo un esfuerzo enorme para mejorar los ingresos en general de los argentinos, y hay algunos pícaros que quieren tener una rentabilidad que no se puede justificar ni sostener».
«Esperamos que hoy las cosas se tranquilicen, en beneficio de la sociedad argentina, y apelamos a la responsabilidad de todos los candidatos», resaltó.
Sobre la Ley de Alquileres sancionada el martes expresó que «lleva tranquilidad a los inquilinos» y que «la problemática de la vivienda es una de las más importantes en esta época». En la próxima década «la Argentina tiene que construir 780 mil viviendas para resolver el 50% del déficit habitacional», dijo.
«En casi cuatro años hicimos una performance enorme: son cerca de 140 mil viviendas entregadas, y en el gobierno de Mauricio Macri se entregaron 14 mil».
«Hay una revalorización de la palabra» por parte de Massa y consideró que «hay una enorme cantidad de motivos para votarlo», tras lo que destacó la propuesta de hacer «un gobierno de unidad nacional» y aseguró que se sienten «perfectamente acompañados por el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz».