Ciudad
Info General
Solidaridad

«Todos por Nico»: apuestan a la solidaridad para que el niño rosarino finalice su tratamiento en Barcelona


La familia de Nicolás Fortuna reanudó la campaña solidaria para recaudar el dinero que les falta conseguir para que el pequeño concluya el tratamiento. En diálogo con CLG, la madre dio detalles de su estado de salud actual y de qué manera colaborar

Por Sofía Dalonse – CLG

La familia del niño rosarino Nicolás Fortuna apuesta a la solidaridad de la gente para seguir luchando por la salud y bienestar de su hijo. Es por eso que reanuda la campaña «Todos por Nico» con la finalidad de que el pequeño pueda terminar su tratamiento que inició en julio de 2022 en Barcelona.

El rosarino de 6 años fue diagnosticado de neuroblastoma Estadio 4, un tumor en la glándula suprarrenal, pegado al páncreas y la columna. Tras una convocante campaña solidaria, lograron el presupuesto necesario para viajar e iniciar el proceso.

Nicolás viene respondiendo positivamente al régimen de terapia al que se viene sometiendo y, a pesar de algunas recaídas, ha logrado muchos avances estos últimos meses. Sin embargo, debe continuar dicho procedimiento para poder curarse definitivamente.

CLG dialogó con Pamela, su mamá, quien contó detalles de su estado de salud actual: «Gracias a que se pudo extender el tratamiento entró en remisión, eso quiere decir que en los últimos análisis que le hicieron no se detectaron células de neuroblastoma en su cuerpo, es decir, de cáncer».

Y continuó: «Para nosotros es una gran alegría, una noticia muy importante, aunque igualmente la manejamos con cautela porque tanto en un niño como un adulto tienen que pasar al menos 5 años para decir que está totalmente curado de esa enfermedad. Es poco a poco, día a día, con cuidado de no generar falsas expectativas. Todo indica que el tratamiento de inmunoterapia está dando resultado».

Asimismo, comentó que actualmente deben afrontar nuevos gastos: «Ahora el hospital nos pidió otro presupuesto porque nos recomendaron que debe quedarse unos meses más. Los médicos de acá hablaron con los de Argentina y consideraron que es lo correcto, que debe realizar cinco ciclos más, que serían 5 meses y esto explica un costo al cual nosotros no tenemos acceso y por eso continuamos con la campaña».

Según explicó, el presupuesto de la estadía en el hospital es de 294 mil euros, que al tipo de cambio del peso argentino al día de hoy sería unos 94 millones de pesos. «Tenemos reunido un 48% del dinero; vamos actualizando toda la información en las redes cada 48 horas».

Al concluir, convocó a la comunidad a colaborar: «Falta una parte del camino por recorrer. Nico terminó el primero de los 5 ciclos de consolidación; tenemos pago el segundo con toda la colecta que se hizo. Nos está faltando una parte importante y necesitamos de todos los medios para seguir empujando esta movida para que la gente nos siga ayudando. La gente está colaborando muchísimo y los medios también. Necesitamos seguir difundiendo el caso de Nico para que llegue a todos lados».