Regionales

El gobierno de Santa Fe removió a una funcionaria indagada por lavado de activos


María Laura Miassi está en la mira de la Justicia federal tras el arresto de su pareja Ángel Yamil Benavídez

La investigación sobre lavado de activos a raíz de un conflicto inmobiliario en Santa Fe tuvo este martes su mayor coletazo político desde que arrestaron a Ángel Yamil Benavídez. El Gobierno provincial removió de su cargo a María Laura Miassi, la pareja del detenido durante un allanamiento en Puerto Amarras.

La funcionaria del Ministerio de Economía respondió el día anterior al pedido de declaración indagatoria del fiscal federal Walter Rodríguez. En esta instancia no respondió preguntas sobre la “cueva” financiera que halló la policía cuando fue a inspeccionar un departamento de la torre II sobre la costanera.

Tanto el gobernador Omar Perotti como el titular de la cartera de Hacienda, Walter Agosto, firmaron un decreto que separa a la santafesina de su puesto como directora general de Crédito Público. La contadora integra la planta permanente del Ejecutivo y estaba en subrogancia desde hace un año.

Según fuentes consultadas por Radio 2, Miassi se tomó una licencia médica de larga duración. Actualmente está imputada por lavado de activos de origen ilícito y el delito se considera agravado por su función pública, así como el ejercicio de su profesión.

De acuerdo a la denuncia que analiza el juez federal Aurelio Cuello Murúa, la contadora participó en maniobras de intermediación financiera no autorizada. Así se describe la compra y venta de divisas extranjeras, actividad atribuida a Benavídez a partir del secuestro de una gigantesca suma de dinero en efectivo en Puerto Amarras.