El hecho ocurrió este lunes en la provincia de Corrientes, donde el domingo ocurrió otro femicidio, esta vez en la ciudad de Mercedes
Una mujer fue asesinada a puñaladas por su pareja durante una discusión ocurrida en su casa de la localidad correntina de Curuzú Cuatiá, donde se encontraba junto a sus dos nietas, y tras el femicidio el agresor escapó, aunque más tarde fue detenido cuando caminaba a la vera de una ruta rumbo a la ciudad de Mercedes, donde ayer se cometió otro crimen de género, que tuvo como víctima a una chica de 20 años, informaron fuentes de la investigación.
El hecho ocurrió esta mañana en una vivienda situada en Juan Pujol al 800, de Curuzú Cuatiá, a unos 320 kilómetros al sur de la capital provincial, donde se produjo una discusión entre Karina Gómez (44) y su pareja, Mauricio Rolón (33), precisó a Télam el comisario Luis Romero, del Departamento de Relaciones Institucionales de la Policía de Corrientes.
Al momento del hecho, se encontraban en la casa las dos nietas de Rolón, quienes estaban a su cuidado y que ahora se investiga si presenciaron o no el momento en que la mujer fue atacada a puñaladas por su pareja.
Al llegar la policía al domicilio, la mujer ya estaba muerta, mientras que el sindicado agresor había escapado.
Según informó la fiscal correntina a cargo de la causa, María Barrero Sahagún, las niñas quedaron ahora a resguardo de un cuerpo de Psicología, ya que «están shockeadas» debido a que «vivieron una situación espantosa».
En diálogo con radio Sudamericana, la titular de la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas de Curuzú Cuatiá agregó que la investigación «es incipiente», se está en la «etapa preliminar» y se aguardan los resultados de pericias, entre ellas de la autopsia.
«Había dos menores en el domicilio, un familiar llegó al lugar y se encontró con esa situación», precisó Sahagún sobre el homicidio.
La fiscal no pudo confirmar si existieron denuncias previas de violencia de género por parte de la víctima, mientras que confirmó el hallazgo de un arma blanca compatible con la empleada en el ataque en la vivienda donde se cometió el femicidio.
Sobre el acusado, la funcionaria judicial dijo que tras el ataque escapó -huida que quedó filmada en cámaras de seguridad de la zona-, aunque a las pocas horas fue capturado por efectivos de la policía provincial cuando caminaba por el kilómetro 77 de la ruta nacional 123, rumbo a la ciudad de Mercedes, donde ayer a la mañana se produjo otro femicidio que tuvo como víctima a una joven de 20 años, atacada a golpes por su pareja, quien se pegó un tiro y permanece internado en grave estado.