Por el crimen, Baian Ezequiel Ortiguera fue detenido por atacar a su padrastro, Carlos Ignacio Gauto, con un arma blanca
Un joven de 19 años mató hoy a su padrastro de 50 años luego de una pelea familiar en la que buscaba evitar que este golpeara a su madre y a su hermana, en la ciudad bonaerense de Ensenada.
Por el crimen, Baian Ezequiel Ortiguera fue detenido por atacar a su padrastro, Carlos Ignacio Gauto, con un arma blanca. El hecho sucedió en una casa que se encuentra en la intersección de las calles 127 y 36.
La Policía acudió a la vivienda luego que recibieran llamado al 911 en el que solicitaron ayuda para el hombre, quien había sufrido heridas cortantes por un puntazo en la zona del abdomen.
Un vecino de la zona llevó a Gauto en un auto particular hacia el Hospital Gutiérrez de La Plata, donde perdió la vida instantes más tarde de haber ingresado.
Una pelea familiar, el desencadenante del asesinato en Ensenada La madre del joven de 19 años, Karina González, le dijo a la Policía que su pareja había agredido a su hija más chica, ella intervino y desencadenó en una pelea.
De ese modo, el hombre le dio varias trompadas para impedir que lo frenara, que le generaron heridas por las que también debió recibir asistencia médica luego.
Braian se metió en la discusión y, con un cuchillo, atacó a Gauto en su abdomen. Posteriormente, se dio a la fuga.
La Policía lo encontró a 14 cuadras gracias a las cámaras de seguridad.
El joven fue trasladado a una celda como aprehendido hasta que se lleve adelante una indagatoria.
La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 7 del Departamento Judicial de La Plata, a cargo de la fiscal Virginio Bravo.