Ciudad

Protesta de padres frente a jardín de infantes de zona sur por caso de intoxicación por veneno de ratas


Un grupo se reunió este martes luego de que una nena haya ingerido veneno que estaba en un aula de la institución de Sarmiento al 4400

Este martes, un grupo de padres y madres de alumnos del jardín de infantes provincial ubicado en Sarmiento al 4400 se manifestaron frente a la institución en protesta por un incidente de intoxicación. Según las denuncias, el lunes por la tarde, una niña que estaba en la sala de música se intoxicó al ingerir veneno para ratas.

Los padres afirmaron que el veneno fue ingerido después de una desratización realizada el jueves pasado. Aunque inicialmente se especuló que un roedor podría haber esparcido el veneno por la sala, posteriormente circuló un audio sugiriendo que los niños podrían haber manipulado la bolsita del veneno.

“Son chicos de 3, 4 y 5 años. Queremos pedir una explicación porque no dejamos a los chicos seguros en el jardín”, expresó una de las madres en una entrevista con el programa “De 12 a 14” de El Tres.

Los familiares de los alumnos también señalan que el jardín ha tenido problemas con las ratas en el pasado, pero las autoridades no han proporcionado respuestas adecuadas.

Según los padres, han habido problemas con las ratas en el jardín durante un tiempo. A pesar de las quejas y las solicitudes de explicaciones, no han recibido información sobre cuándo se realizan las desratizaciones ni si son realizadas por una empresa autorizada. Además, los padres afirmaron que la directora del jardín y la empresa de desinfección se han evitado mutuamente la responsabilidad.

“La directora le tira la culpa a las porteras, estuvo el jefe de la empresa que hizo la desinfección pero no se hizo cargo. Ahora le echan la culpa al FAE. Las porteras nos contaron que el otro día apareció una rata muerta en una sala”, agregó otro de los manifestantes.

La preocupación de los padres ha llevado a algunas familias a dejar de enviar a sus hijos al jardín, ya que consideran que la seguridad y la limpieza del lugar están comprometidas debido a la presencia de roedores. Los padres instan a las autoridades a tomar medidas inmediatas para garantizar la seguridad de los niños y el personal del jardín de infantes.