La candidata presidencial de Juntos por el Cambio pasó por la ciudad en el marco de la campaña electoral
La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, señaló esta noche que hay «un renacer muy fuerte» de la coalición y destacó que «es la primera vez en la historia que es la fuerza con más gobernadores y mayor territorialidad», durante un acto en la ciudad de Rosario, junto a otros dirigentes de la coalición.
Así lo expresó Bullrich en la última parada de una gira que contó con visitas a las localidades de Armstrong, en Santa Fe, y Bell Ville, Marcos Juárez y Villa María, en Córdoba, mientras avanza con las preparaciones para el debate de este domingo en Santiago del Estero.
«Es la primera vez en la historia que somos la fuerza con más gobernadores, con más territorialidad, con mayoría en el Congreso de la Nación y bloques muy importantes. Para gobernar, además del temperamento y las ideas, hay que tener mucho peso político, para lograr el cambio que nosotros tenemos previsto realizar», dijo Bullrich durante su discurso en la intersección de las calles Oroño y Brown, en Rosario.
Acompañada por el gobernador electo de Santa Fe, Maxilimiliano Pullaro, admitió que «Rosario está pasando un mal momento» y señaló que si es electa presidenta, el 11 de diciembre «voy a poner en marcha un plan para librar a los rosarinos de esta situación brutal que están viviendo».
Su paso por Rosario fue la última posta del día, parte de la caravana proselitista que Bullrich está realizando por distintas partes del país hace unas semanas, a bordo del motorhome bautizado «Patoneta», y que tuvo más temprano como destino las localidades cordobesas de Villa María, Bell Ville, Marcos Juárez y la santafesina Armstrong.
En su visita a Villa María, la candidata afirmó que aprendió de los «errores de la gestión de Mauricio Macri», prometió «bajar la inflación con presupuesto sin déficit» en caso de ganar las elecciones y rechazó las encuestas que la ubican tercera en las preferencias del electorado, dejándola afuera de una eventual segunda vuelta.
En declaraciones a los medios locales, Bullrich indicó que trabajará para acordar “equilibrio fiscal en las provincias”, que eso se logra con “no gastar más de lo que se recauda” y que siguiendo esa lógica económica “le pegamos un golpe a la inflación y la gente va a poder ordenar su vida”.
Por la tarde, la candidata arribó a la localidad santafesina de Armstrong que -según dijo- representa un lugar «histórico» porque es «donde comenzaron las marchas contra la ley 125», un distrito que recorrió junto al gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el candidato a diputado José Núñez.
Además de estas visitas, Bullrich tendrá este domingo en la sede de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) su primer debate presidencial, para el cual la candidata «se está preparando bien», según indicaron a Télam desde su entorno.
«Estaba disfónica, pero está recuperando la voz. Para el domingo va a llegar bien», aseguraron.
Otras fuentes partidarias detallaron que «hay un equipo de discurso que asesora» a la candidata y que también «hay entrenamientos» en los que distintos «referentes y miembros de su círculo actúan de otros candidatos».
«Hernán Lombardi, Juan Pablo Arenaza y Damián Arabia hacen de otros candidatos y practican el debate en el formato pactado», agregaron.
Además, en Rosario, consultada por el debate, Bullrich indicó: «Tengo muy claras y nítidas mis ideas, sé lo que queremos y hacia dónde vamos. Estoy practicando los tiempos que es lo más importante en un debate».
La propia candidata confirmó esta tarde que al debate de Santiago del Estero la acompañarán «todos los gobernadores» de la coalición opositora.
Por su parte, desde los equipos del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; y del diputado Diego Santilli, no confirmaron la presencia de estos dirigentes en el debate.