Esto se debe a la investigación que están llevando adelante por el presunto vínculo entre Edery y Mariana Ortigala, cercana a "Guille" Cantero
En una sorprendente operación llevada a cabo en la mañana de este jueves, las oficinas de la Agencia de Criminalidad Organizada, ubicadas en el segundo piso del Centro de Justicia Penal, fueron inspeccionadas como resultado de una denuncia penal presentada por los fiscales Pablo Socca y Miguel Moreno.
La denuncia se centra en el presunto involucramiento del fiscal Matías Edery en delitos de acción pública relacionados con Mariana Ortigala, quien recientemente fue imputada y detenida por extorsión a solicitud de Ariel Máximo «Guille» Cantero, líder de la banda conocida como «Los Monos».
Esta inspección y registro está siendo llevada a cabo por personal de la ciudad de Santa Fe, siguiendo la solicitud de las fiscales María Laura Urquiza y Bárbara Ilera, quienes fueron designadas para investigar la denuncia contra Edery.
El propósito principal de este procedimiento es la búsqueda y secuestro de documentación relevante para la investigación en curso. Es importante destacar que la inspección se está realizando en ausencia de Matías Edery, quien ha estado ocupado durante las últimas semanas en el juicio contra Héctor Daniel Noguera, alias «Gordo Dani», líder de una presunta organización dedicada al tráfico de drogas y vinculada a varios homicidios y tentativas de homicidio.