La idea del entrenador rojinegro, si tuviera a todos los jugadores a disposición, es jugar con línea de tres
El entrenador de Newell’s, Gabriel Heinze, se tomará el tiempo necesario para definir el equipo que el sábado jugará ante Central, en especial porque hay dos jugadores con el físico golpeado y uno con poco rodaje tras una lesión muscular. Armando Méndez y Brian Aguirre apuntan a estar disponibles para el Clásico, y el DT también analiza el retorno de Ian Glavinovich, quien fue el banco ante Estudiantes tras varios partidos afuera por una distensión.
La idea de Heinze, si tuviera a todos los jugadores a disposición, es jugar con línea de tres. Lo hizo en el inicio de la Copa de la Liga con dos victorias; tuvo que cambiar ante Belgrano por la lesión de Glavinovich; y lo probó en todos los partidos, a veces desde el inicio, otras en el segundo tiempo. Incluso improvisó con Ramiro Sordo como lateral/carrilero desde el vamos, como sucedió ante Estudiantes, y también lo hizo con Ignacio Schor o Brian Aguirre en ese puesto no habitual para ellos. También probó a Angelo Martino como stopper, posición que también tuvo a Facundo Mansilla como opción.
En este contexto, la inclusión de Glavinovich sería la solución a todas las dudas de Heinze. Con el juvenil en posición de líbero, Gustavo Velázquez y Guillermo Ortiz se sienten más cómodos como stoppers. En cuanto a los laterales, por izquierda estará Martino, y por derecha Armando Méndez, aunque habrá que ver la evolución física del uruguayo que ante el Pincha sufrió un golpe en el posterior.
El mediocampo no amenaza con tener sorpresas. Iván Gómez, Juan Sforza y Cristian Ferreira será el trinomio habitual. Y arriba estará Jorge Recalde junto a Ramiro Sordo o Brian Aguirre.
Aguirre está entre algodones, ya que tiene una distensión en un músculo de la zona lumbar. La idea es que esté concentrado, pero habrá que ver si el Gringo lo considera en condiciones óptimas para estar desde el inicio. Teniendo en cuenta la posibilidad de jugar con línea de tres, tal vez apueste por Sordo y Aguirre sea alternativa desde el banco. Hay una chance para que jueguen los dos juntos, para eso el entrenador debería utilizar el esquema 4-3-3, resignando el regreso de Glavinovich.
¿Qué pasa si no llega Méndez? La primera alternativa es Augusto Schott, más habituado a esa posición, aunque a esta altura no debería sorprenderle a nadie si en ese lugar aparece Ramiro Sordo o el propio Aguirre.
Lo real es que más allá de la situación puntual de Méndez y Aguirre, no parece que Gabriel Heinze imponga alguna sorpresa en la formación titular. Al menos no pondrá algún nombre poco habitual para intentar cambiar algo luego de dos derrotas que el mismo entrenador consideró injustas desde el trámite.