El coordinador de Seguridad Deportiva de Santa Fe, Diego Maio, habló luego de la reunión que mantuvieron este lunes por la mañana los dirigentes de Central y Newell’s con miembros del Ministerio de Seguridad de la Provincia, en el marco de establecer cómo, dónde y cuándo se jugará el clásico de la ciudad, correspondiente a los cuartos de final de la Copa Argentina. No se adelantó a la determinación que se tomará desde la competición, aunque advirtió que el 14 de octubre no se jugará.
Tras algunos minutos de cónclave, el funcionario provincial destacó que «hubo acuerdo entre los dirigentes en dos de los tres puntos que se tocaron», haciendo alusión a que ambos equipos están dispuestos a jugar con ambas parcialidades y a que no pondrían reparos en que el cotejo se dispute en el Gigante de Arroyito, en el Coloso Marcelo Bielsa o en el Brigadier López, de Colón de Santa Fe. En lo que no hubo acuerdo fue en la fecha, por lo que de eso se deberá encargar ahora la organización de la Copa Argentina.
Por su parte, Maio pidió mesura y que «no nos adelantemos a sacar conjeturas antes de tiempo». Así, anticipó que jugar el 14 de octubre, como en principio había propuesto Newell’s «no es una opción», por lo que «el partido se jugará el 17 de octubre (como pretende la entidad leprosa) o el 31 (como quiere Central)».