Deportes

¡Fuerza, Leo! El rosarino Morelli sufrió una dura lesión y estará fuera del agua hasta 2024


El referente de la motonáutica en Argentina padeció una fractura en una vértebra y se pierde lo que queda del 2023

¡Fuerza, Leo! El piloto rosarino de motonáutica Leonel Morelli sufrió en una competencia en Estados Unidos una dura lesión y tras realizarse una serie de estudios se determinó que no podrá volver al agua por lo menos hasta 2024.

El referente de este deporte en Argentina, de 44 años, publicó un video en sus redes sociales agradeciendo y explicando lo ocurrido en la carrera disputada en Daytona Beach, en el marco del Campeonato Americano de motos de agua el dia 19 de agosto, ydonde sufrió un accidente al confirmarse la fractura de su vértebra L1, una lesión que para este deporte es muy significativa notando que la columna es la zona más golpeada por la embarcación. De todas maneras, su actitud de volver a correr en los próximos 5 meses deja en claro que no se retirará y que intentará una vez más participar en las fechas en 2024.

“La verdad que la noticia cuando regresé al país no fue lo que esperaba, sabía que algo no estaba bien por el ruido que escuché cuando golpeé contra la moto, y realmente no pude seguir del dolor ni un metro más. El vuelo de regreso fue muy duro con los dolores que sentía, estoy con medicamentos muy fuertes y a la espera de saber cómo evoluciona esta fractura, si zafamos o no de la cirugía, muy asombrado pero a seguir, ya que la perseverancia y el compromiso siempre están presente», aseguró Morelli.

Y agregó: «Contento con mi equipo médico, que encabeza Eduardo Ontivero, quien fue al primero en llamar desde Estados Unidos y rápidamente me respondió: ‘¡Retirate, ya no es joda!’, me dijo, y además quiero agradecer a Leandro Badalassi, especialista en columna, quien también me sigue de cerca“.

El rosarino había debutado con la nueva Yamaha Fx 2024 dejando atrás la Seadoo desde 2017. Ahora es tiempo de recuperarse y volver. Morelli es un guerrero y seguramente en 2024 estará nuevamente en el agua y demostrando por qué es el mejor de la motonáutica en Argentina.