Deportes

Copa de la Liga: Central no lo pudo aguantar en La Plata y Gimnasia se lo dio vuelta


El Canalla cayó 2 a 1 con el Lobo. Tobías Cervera abrió la cuenta para los de Arroyito, Tarragona, en dos oportunidades, puso la ventaja para el local

Salir de su casa no le sienta bien. Central, que venía de empatar ante el líder Independiente en el Gigante, cayó este sábado en La Plata en un duelo clave en la pelea por la clasificación a los playoffs de cuartos de final de la Copa de la Liga frente a Gimnasia por la sexta fecha de la Zona A.

El partido se jugó en el estadio Juan Carmelo Zerillo del bosque platense, con el arbitraje de Nicolás Ramírez y lo ganó el Lobo 2 a 1.

Sobre los 21 minutos, Campaz envió un centro desde la izquierda y apareció Cervera en el área chica para poner el partido en ventaja para el elenco auriazul.

Cuando expiraba el primer tiempo, el Lobo llegó al empate a través de Cristian Tarragona.

A los 9′ del complemento, tras un corner el balón rebotó en la mano de Toledo y Ramírez señaló penal inmediatamente.

Cristian Tarragona tomó la pelota desde los 12 pasos y dio vuelta el marcador para el Tripero.

El cotejo comenzó con intensidad por parte de Gimnasia, que con el apoyo de su público, se animó y arrinconó a su rival con las acciones de Benjamín Domínguez y Tarragona.

Lo de Rosario Central fue pobre, no logró hacer pie en el trámite del juego, sin embargo, de casualidad, logró ponerse en ventaja: Jaminton Campaz ubicó a Cervera en el área y el ex Aldosivi, con un débil toque de pelota, venció la resistencia de Tomás Durso para el 1 a 0.

Luego de esta acción, el conjunto de Rosario no volvió a rematar al arco rival y aunque Gimnasia merecía algo más, su público comenzó con el murmullo y la reprobación con el plantel, sin embargo, en el momento más tenso de la tarde, fue Tarragona quien fabricó un golazo y marcó la igualdad en el resultado para ir al descanso.

En el complemento, el equipo de Leonardo Madelón comenzó nuevamente con intensidad, y en los primeros minutos, tras un tiro de esquina, se encontró con un penal luego de que el cabezazo de Guillermo Enrique se desviara en la mano de Agustín Toledo.

Tarragona, fue el encargado de cambiar la pena máxima por gol y desatar la alegría del pueblo «Tripero» con el marcador a su favor por 2 a 1.

Gimnasia con el correr del pleito dominó el juego y generó situaciones que no supo aprovechar, pero con la intensidad que exhibió y el nerviosismo por la situación que atraviesa, sintió el desgaste físico y debió apoyarse en la figura del arquero Durso, quien con sus intervenciones le ahogó el grito de gol a Maximiliano Lovera y Cervera, para darle un triunfo vital a su equipo.

Síntesis

Gimnasia y Esgrima La Plata: Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Jonathan Cabral y Rodrigo Gallo; Alexis Steimbach, Rodrigo Saravia, Matías Abaldo y Eric Ramírez; Benjamín Domínguez y Cristian Tarragona. DT: Leonardo Madelón.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Juan Cruz Komar, Facundo Agüero y Agustín Sández; Agustín Toledo y Tomás O’Connor; Lautaro Giaccone, Jaminton Campaz y Alan Rodríguez; y Tobías Cervera. DT: Miguel Ángel Russo.

Goles en el primer tiempo: 21m Ariel Cervera (RC), 44m Cristian Tarragona (G).
Gol en el segundo tiempo: 9m Crsitian Tarragona (G) de penal.

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Maximiliano Lovera por Giaccone (RC); 21m Alexis Steimbach por Abaldo (G), Francesco Lo Celso por O Connor (RC); 30m Franco Soldano por Tarragona (G), Lucas Castro por Domínguez (G); 35m Pablo De Blasis por Ramírez (G), Rodrigo Gallo por Guiffrey (G).

Cancha: Gimnasia (La Plata)

Árbitro: Nicolás Ramírez