Ciudad

#EntrevistaCLG

Taxistas piden aumento en el Concejo: “Así no se puede seguir”


La crisis sigue calando hondo en los distintos sectores laborales. Los taxis no son ajenos al salto que dieron los precios y es por eso que este lunes por la mañana se dirigieron hacia el Concejo para pedir un aumento de emergencia para actualizar la tarifa.

“Así no se puede seguir”, le dijo a CLG José Iantosca, uno de los referentes de Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar). “El aumento del GNC nos complica aún más. Si no tenemos un aumento no vamos a poder trabajar”, afirmó.

Desde las 9, varios representantes de sectores que nuclean a titulares y peones de taxis se acercaron hasta el Palacio Vasallo para hacer expreso el pedido de aumento.

“Este aumento que pedimos no es para mayor rentabilidad ni mucho menos, es para poder seguir funcionando. Simplemente para eso. Vamos a pedir entre un 12 y un 13 por ciento”, indicó Iantosca.

Asimismo, manifestó que este incremento está apuntado a la cobertura del precio del GNC y a lo que les aumenta de aportes cada vez que hay una actualización de tarifas en los taxis.

“Ahora la cosa va a estar aún más complicada en verano, cuando tengamos que usar el aire acondicionado. Ahí el aumento va a quedar muy corto. Por eso lo necesitamos”, aseveró.

Luego de ser consultado sobre si temen que este aumento tenga un impacto negativo en el traslado de pasajeros, algo que ya viene mostrando une tendencia descendente en los últimos meses, enfatizó: “No creo que esto repercuta. Si los pasajes se caen, es por la crisis”.

“La cantidad de viajes se cayó en su momento y tuvo una baja de casi un 30%. Ahora se sostiene, pero con viajes cortos. Ya no hay muchos viajes largos que te dejan 150 o 200 pesos. Entonces, en un viaje de 60 o 70 pesos, que haya un aumento de 8 o 9 pesos no es mucha diferencia. Por eso no creemos que el trabajo se vea afectado desde este punto de vista”, cerró Iantosca.