Política y Economía

Ganancias: Milei y la Izquierda defendieron el proyecto en el Congreso


"Nosotros acompaños la baja de impuestos porque es más libertad", dijo el candidato a Presidente

El diputado y candidato a presidente por la Libertad Avanza, Javier Milei, aseguró que su espacio va «a acompañar la baja por el impuesto porque es más libertad y es devolverle los derechos a la ciudadanía», al defender el proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias que se trata en la Cámara de Diputados.

Al exponer en el debate sobre el proyecto que elimina la cuarta categoría de Ganancias y crea un nuevo tributo para los altos ingresos, Milei dijo: «Siempre vamos a votar a favor de eliminar impuestos y del gasto público, y como hay gente que no le gusta bajar el gasto aparece el tema del financiamiento».

«Como libertario que soy, desde mi punto de vista el Estado es una organización criminal violenta, que vive de una fuente coactiva de ingreso llamada impuestos y por lo tanto los impuestos son un robo», afirmó el legislador y candidato.

En su mensaje, Milei también consideró que «es un delirio descomunal tratar al salario como ganancia» por lo cual «debe ser eliminado».

Apuntó que «los impuestos son una rémora de la esclavitud, la esclavitud no es ni más ni menos que 100% de impuestos, bajar impuestos es devolver libertad a los ciudadanos».

Milei también cuestionó a la «oposición amarilla» en alusión a JXC y señaló que la coalición opositora «aprobó la locura del FMI, la ley de góndola, y hay 34 de ellos que votaron la estatización de YPF».

El Frente de Izquierda respaldó el proyecto sobre Ganancias

La diputada nacional del Frente de Izquierda Myriam Bregman sostuvo hoy que «el salario no es ganancia», para justificar su respaldo al proyecto del Poder Ejecutivo de modificación del impuesto a las Ganancias.

La legisladora, al mismo tiempo, cuestionó a los bloques opositores que se oponen a la iniciativa al sostener que “cuando es el bolsillo de los trabajadores les agarran las ganas de cuidar las arcas del Estado”.

La también candidata presidencial criticó en sus argumentaciones a «ambos lados de la grieta», el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, y a la Libertad Avanza.

Tras cuestionar al principal interbloque por haber apoyado en su momento «un beneficio para las automotrices», contrapuso: “Cuando es el bolsillo de los trabajadores les agarran las ganas de cuidar las arcas del Estado”.

“Dijeron pobreza cero y la aumentaron aproximadamente en 10 puntos. Nosotros en cambio estamos acá porque tenemos coherencia, principios. Siempre dijimos que el salario no es ganancia; también hemos estado en la calle con los mismos principios, los mismos valores y coherencia”, agregó.

Al apuntarle al oficialismo, enfatizó: «Es una medida claramente electoral, como no va a ser así si hace unos meses le querían cobrar el impuesto a los trabajadores judiciales. ¿Ahí el salario no era ganancia?”, se preguntó.

Por último, se dirigió implícitamente a La Libertad Avanza: “Nosotros nunca vamos a compartir esa teoría de la redistribución, que decía que para darle a los que menos ganan había que sacarles a los que más ganan, sí hay que meterse con los banqueros, las cerealeras, los que se la vienen llevando en pala. Ya hubo un gobierno que sostuvo la teoría del derrame, el menemismo”.