Esta decisión se debe a que el domingo 1° de octubre, también se disputa Unión-Colón en Santa Fe
El próximo sábado veremos el clásico rosarino entre Central y Newell’s, mientras que el domingo presenciaremos el clásico santafesino entre Unión y Colón. Este cambio en la programación de la fecha 7 del fútbol argentino fue solicitado por el Ministerio de Seguridad provincial para una mejor organización de los recursos tanto humanos como logísticos.
«Se pidió el cambio de fecha de Central-Newell’s porque es la jornada de los clásicos. Es para una mejor dosificación de los recursos tanto humanos y logísticos, ya que también se juega el clásico santafesino entre Unión y Colón. Se pidió por eso y no por el debate presidencial (que se realizará el 1º de octubre por la noche en Santiago del Estero)», confirmó Brilloni a Rosario3.
A pesar de esta decisión, Brilloni señaló que aún no se ha determinado la cantidad exacta de agentes de seguridad que se desplegarán para estos eventos deportivos. Esto se definirá en una próxima reunión que involucra a la Municipalidad, los clubes, la policía provincial y el Ministerio de Seguridad. El clásico rosarino se llevará a cabo en el estadio Gigante de Arroyito.