El segundo colocado este domingo en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil, Fernando Haddad (PT, izquierda), prometió un país «profundamente democrático» si resulta victorioso, y agradeció el «liderazgo» de su mentor, el encarcelado ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva.
«Queremos unir a los demócratas de Brasil. Queremos un proyecto amplio para Brasil, profundamente democrático, que busque de forma incansable la Justicia social», expresó Haddad, de 55 años, que obtenía cerca de 29,2% de los votos válidos frente a 46,1% de su rival, el ex capitán del Ejército Jair Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL, extrema derecha), cuando se había escrutado un 99% de los votos.
«Queremos un proyecto amplio para Brasil, profundamente democrático, que busque de forma incansable la Justicia social», dijo este profesor y ex alcalde de San Pablo, de 55 años.
Agradeció además el «liderazgo» de Lula, a quien irá a visitar como todos los lunes en la cárcel de Curitiba, sur) donde el líder histórico de la izquierda purga una pena de 12 años de cárcel por corrupción.