Gremiales
Luz y Fuerza

Luz y Fuerza Rosario acuerda beneficios para afiliados y afiliadas con central obrera italiana


El secretario general Alberto Botto está en Italia y se reunió con autoridades del Patronato Ital UIL. También participó el diputado italiano representante por Sudamérica, Fabio Porta

En un paso significativo hacia la cooperación y el fortalecimiento de las relaciones internacionales, representantes del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario viajaron a Italia y se reunieron con autoridades del Patronato Ital UIL, la organización sin fines de lucro que depende del sindicato más importante en Italia, para cerrar acuerdos que beneficiarán a afiliadas y afiliados del gremio lucifuercista.

En representación del sindicato rosarino estuvieron el secretario general Alberto Botto, a quien acompañaron el secretario de Hacienda y Finanzas, José Alberto Vidal, y el titular del área de Relaciones Internacionales, Néstor Salvatierra. También participó el diputado italiano representante por Sudamérica, Fabio Porta.

“Estamos buscando un acuerdo que permita que nuestros afiliados y afiliadas puedan acceder a ciertos beneficios que ellos tienen como cursos de italiano, música, inglés y teatro, entre otros”, contó Salvatierra. Y agregó: “Es una muy buena gestión que hizo el gremio y nos permite acceder a todos esos beneficios”.

Salvatierra detalló que el mes que viene se va a terminar de cerrar todo. “Seguramente en febrero tengamos la visita de las autoridades en Rosario y quedaría todo firmado”, concluyó.

¿Qué es el Patronato Ital UIL?

Es una organización sin fines de lucro que depende del sindicato más importante en Italia: la UIL (Unione Italiana del Lavoro). Tiene como labor asesorar a los trabajadores italianos en el exterior y a sus descendientes gratuitamente para la realización de jubilaciones y pensiones argentinas, italianas y en convención internacional, además de ciudadanías, traducciones, pedidos de partidas a Italia y sucesiones italianas.