Deportes

2 a 2 en Avellaneda

Racing lo tenía, pero se quedó con uno menos y Boca se lo empató


Racing y Boca regalaron un partido electrizante en la noche de domingo. El conjunto de Coudet, que marcha puntero en el campeonato, jugaba mejor que su rival y, con dos tantos de su goleador Lisandro López, ganaba 2 a 0. Sin embargo, la Academia se quedó con diez y Boca llegó al empate gracias a los tantos de Ramón Ábila y de Sebastián Villa que, a poco del final, pusieron el 2 a 2 definitivo. El cotejo se disputó en el Cilindro de Avellaneda y fue controlado por Darío Herrera.

Sin escatimar en el arranque, los de Coudet salieron decididos al campo de juego. Y eso quedó demostrado con hechos concretos: en cinco minutos, era Racing el que merodeaba el arco de Boca, llevando peligro constantemente a la zona de Rossi. Tanto fue así que, a los seis minutos, una buena trepada de Augusto Solari por el sector derecho derivó en algunos rebotes y Lisandro López pescó la pelota en el área chica y, de zurda, decretó el 1 a 0. Mazazo para los de Guillermo.

Con el correr de los minutos Racing aminoró la intensidad, pero no dejó de ser el dueño de la pelota. A Boca le costó mucho la generación pero luego de que el local levantara el pie del acelerador, Pavón y Tévez comenzaron a tener mayor protagonismo y el Xeneize ya se acercaba con frecuencia al arco rival, aunque sin demasiada profundidad.

Ya en el complemento, Boca intentó levantar pero no lo consiguió. No hubo constancia en los ataques del conjunto de los Barros Schelotto y, a pesar de que Racing tampoco descollaba, el marcador estaba lejos de alterarse.

Así las cosas, en la segunda redonda que le quedó a Lisandro López, el 9 volvió a facturar y parecía encaminar el partido hacia una victoria de Racing. El delantero ingresó al área y con el borde interno del botín derecho, colocó la pelota pegada al palo izquierdo de Rossi, que lejos estuvo de poder evitar la conquista. Era el 2 a 0.

A partir del segundo tanto de Racing, la cosa empezó a cambiar. Boca, que estaba herido y parecía ya darse por vencido, encontró en Wanchope Ábila el descuento que lo dejaba con vida en el cotejo. El ex Huracán capturó un rebote en el área y, de zurda, venció a Arias para poner el 1-2.

Inmediatamente después del gol de Ábila, Matías Zaracho vio la tarjeta roja y dejó a su equipo con un hombre menos, lo que envalentonó todavía más a un Boca que ahora parecía decidido a ir por todo. Y en la primera que tuvo, Sebastián Villa, que entró en el complemento, fusiló a Arias para poner un 2 a 2 que, instantes atrás, parecía impensado.

Síntesis

Racing: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Eugenio Mena; Augusto Solari, Marcelo Díaz y Matías Zaracho; Guillermo Fernández; Lisandro López y Jonathan Cirstaldo. DT: Eduardo Coudet.

Boca: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Más; Fernando Gago, Julián Chicco y Agustín Almendra; Carlos Tévez, Ramón Ábila y Cristian Pavón. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Goles: 6′ PT y 20′ ST Lisandro López (R) | 37′ ST Ramón Ábila y 42′ ST Sebastián Villa (B)

Árbitro: Darío Herrera

Estadio: Cilindro de Avellaneda