Policiales

Encontraron muerta a Inés Guadalupe Villalba, la joven que era buscada en Entre Ríos


La joven de 27 años había sido vista por última vez el 31 de agosto cuando salió sola de su casa para caminar. Su cuerpo apareció en una isla frente al Río Paraná

Encontraron muerta a Inés Guadalupe Villalba, la joven de 27 años que era buscada en Entre Ríos. Su cuerpo apareció en una isla frente al río Paraná y los investigadores tratan de comprobar las causas de su fallecimiento.

Villalba era mamá de una nena de seis años y había sido vista por última vez el 31 de agosto cuando salió sola de su casa para caminar en sentido a una zona de campings. Sin embargo, nunca más volvió y se encendieron las alarmas para encontrarla.

Una semana después la Policía de Entre Ríos confirmó que la Prefectura Naval Argentina halló el cuerpo de la joven cerca de la localidad de Piedras Blancas, a casi 70 kilómetros al sur de donde dieron a conocer sus últimos movimientos.

Fuentes de la investigación indicaron que las prendas que llevaba puesto fueron claves para su identificación. Tras su confirmación, el cuerpo fue trasladado hasta el hospital de Hernandarias donde se realizará la autopsia en las próximas horas.

FB_IMG_1693760017735-720x405.jpg

Durante los peritajes los canes terminaron en el agua en dos oportunidades

En primera instancia no tendría lesiones compatibles en su cuerpo que denoten una muerte traumática pero, aun así, se realizará la necropsia para obtener más información sobre su fallecimiento.

La denuncia de su desaparición fue radicada el 1 de septiembre y allí su papá señaló que estaba bajo tratamiento psiquiátrico y padecía depresión.

Este cuadro se había agravado ya que Inés había sido despedida de su trabajo en un lavadero y se separó de su última pareja hace medio año.

La causa es investigada por el fiscal Facundo Barbosa que le tomó declaración a familiares, amigos y cercanos.

Además, las cámaras de seguridad fueron claves ya que se pudo detectar que la joven fue hasta el camping en cuestión llamado «Parque La Curtiembre».

En el lugar los canes detectaron rastros de Villalba en áreas como el baño, las parrillas y los senderos. A su vez, los investigadores pudieron peritar su celular y encontraron mensajes, llamadas y audios relacionados con una persona con la que había arreglado para verse.